jueves, 29 de noviembre de 2012

La presión de la prensa

Javi Gracia en la sala de prensa del Almería · almeria360.com
Artículo Diario de Almería 29-XI-12

Hace unos días integrantes del Almería valoraban ciertas noticias o artículos de opinión. El pensamiento general era que el gremio periodístico estaba siendo demasiado crítico con el equipo, a pesar de que éste se mantiene en la parte alta. Los jugadores leen los periódicos, ven la televisión o escuchan la radio y no les gusta que se le critiquen. Emery puso de moda las famosas cuatro patas, una de ellas era la labor de la prensa. Otro ejemplo es el de los equipos de Tercera, Andaluza o Preferente. Todos los lunes miran las páginas (que tan bien se curra Fran Luque) para ver cuántas picas les has puesto o qué has dicho de ellos. Muchas veces, cuando he escrito sobre ello, al día siguiente he recibido llamadas o whatsapps de algunos para pedirte explicaciones. Los periodistas deportivos no seríamos nada sin los jugadores y éstos tampoco podrían vivir sin la prensa.

No me quiero desviar. El tema central de este artículo es que los que escribimos también nos podemos equivocar como lo hacen los que le pegan patadas al balón o un profesor de instituto. Si no, seríamos máquinas. Además, cada individuo tiene sus propios criterios y nadie piensa de idéntica forma que otro. Pero si algunos jugadores creían que las críticas al mal juego no eran correctas, yo discrepo y creo que ese desacuerdo con la prensa tampoco es cierto. Nosotros nos limitamos a relatar lo que pasa u opinar sobre ello. No creo que nadie pulse las teclas simplemente para hacer daño. Todavía creo en esta profesión. Considero que si escribimos sobre algo es porque así lo creemos. Tardamos cuatro años en formarnos en la facultad, nos enseñan a trabajar con la ética por delante. Así, si hace unos días o semanas se criticaba a la UD por el mal juego desplegado sería porque realmente no se estaba jugando bien. Desde el domingo hasta hoy he visto pocas críticas debido al buen partido ante el Murcia. Hay que ascender juntos, pero contar también lo que se hace mal.

9 comentarios:

  1. Es que es todo un cúmulo de cosas la verdad sea dicha , habrá con quién se esté de acuerdo y con quien no . Las críticas están para eso.
    Un saludo desde sevilla , te espero en mi blog .

    ResponderEliminar
  2. Siempre que no sean con mala uva , las críticas te hacen mejorar .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A algunos parece que le molestan las críticas.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Nico , decirte ( que tienes mi blog un poco abandonado... ainssssss jejeje) que he escrito un artículo para votar cual es el mejor blog de vosotros , he de decirte que llevas buena puntuación.... , es que me gustaría que todos mis contactos bloggeros me escribieran sabes para tener mientras más puntos mejor . Gracias y disculpa la molestia tio.

    ResponderEliminar