sábado, 10 de noviembre de 2012

El otro fútbol

Algunos comentan que el penalti transformado por Cesc Fábregas ante Italia en el Erns Happel de Viena fue el punto de inflexión para nuestra selección, la mejor del mundo. Sin embargo, otros creen que esta octava maravilla se empezó a construir en el Mundial de Alemania. Perdimos ante Francia sin robos por medio ni nada extraño, sólo por fútbol. Luis Aragonés comentó después que a La Roja le faltaba competir bien, algo que sí hicieron en la semifinal Italia y Alemania.

A la competitividad va unido el 'otro fútbol', del que también hablaba Camacho. Éste no significa que haya que despreciar al 'verdadero', ni agredir al contrario ni nada por el estilo. Pero sí, que si se compite, hay que saber obtener la victoria aparte de los goles. Significa que, si vas ganando, vayas matando al partido con continuas interrupciones, perdiendo más tiempo de lo normal, tranquilizando a tu equipo y consiguiendo que en los últimos minutos el contrario no tenga ni una sola ocasión. Que progresivamente se vaya desmoralizando el rival.

A veces, cuando hay dos equipos tan equilibrados, la diferencia se dirime por estos elementos del 'otro fútbol'. ¿Cómo se consiguen? Con experiencia, con muchos partidos en el campo, siendo pícaro. Lo que no entiendo es que ciertos jugadores de la LFP no conocen o practican el 'otro fútbol'. Al menos eso parece cuando los ves jugar. Al final lo acaban pagando.

7 comentarios:

  1. Eso es así y será de por vida en el mundo del fútbol compañero. Un saludo crack ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. El fútbol es mucho más que saber tocar la pelota y marcar goles. Es un deporte de táctica, no sólo de técnica. Saber defender, imponer tu criterio en vez del rival, no perder los nervios... todos ellos son factores fundamentales para obtener la victoria.

    Un enorme saludo!

    ResponderEliminar
  3. mucha razon los pequeños detalles aveces inclinan los resultados de los partidos

    ResponderEliminar
  4. Está claro que el futbol a veces es cuestión de pequeños detalles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda hay que tener oficio , y saber sobreponerte a adversidades , saber controlar y dormir el partido cuando lo requiere ... en definitiva eso lo marca la experiencia y en el caso concreto de España : los Xavi , Casillas , Puyol , Xabi Alonso o Torres la tienen .

    Un saludo

    ResponderEliminar