jueves, 15 de noviembre de 2012

Desilusión

Encuentro de esta temporada ante el Celta, con las gradas vacías · udalmeriasad.com
Artículo Diario de Almería 15-XI-12

Soy uno de los muchos enganchados al fútbol, incluso al de las categorías más bajas. Hace dos semanas cogí tres autobuses, siete horas en total para ver un encuentro de un equipo de la capital almeriense en Baza. Perdió 4-0..., aun así la sensación de un domingo futbolero es difícilmente intercambiable con otra. Cada día me gustan más estas categorías inferiores, dejando un poco de lado la Primera y Segunda. Y es que el actual modelo está haciendo de la LFP algo aburrido, transmitiendo desilusión por el fútbol a algunos, entre los que me incluyo. Son un conjunto de factores que hace que cada año vaya a peor: horarios, precio de las entradas, plataformas de televisión, etc. Con la mayoría de personas cualificadas que hay en el paro, ¿por qué se hace tan mal? El nuevo modelo no funciona. Los aficionados están dejando de acudir a los estadios, la mayoría de los clubes no ganan suficiente dinero con la televisión... Hay que buscar que los 'nuevos' se enganchen, pero cuidando en primer lugar a los que verdaderamente amamos este deporte.

Como ya he comentado antes, me encuentro desilusionado. En abierto echan 'el partido de la jornada' (un viernes o un lunes...), los bares sólo se llenan dos veces al año (cuando se disputan los 'clásicos') y los campos, más de lo mismo. He dicho que soy un loco del fútbol y me puedo tragar un 'Pavía-Oriente', pero lo que más me gustaba era tener la tarde y noche de los viernes libre, para estar con los amigos o la familia. La jornada de fútbol comenzada el sábado por la tarde a las 18:00 (o por la mañana si jugabas en algún equipillo); después, el partido de las 20:00 y luego el de las 22:00 en abierto. El primero era para el Almería cuando jugaba en Segunda. El domingo a las 12:00, tu equipo. A las 17:00, el groso de la jornada en Primera. Otro a las 19:00 y el de la jornada, a las 21:00 en el Plus. Eso es lo que me gustaba. Quizás ahora tengo la oportunidad de ver más fútbol, aunque realmente lo hago menos por culpa de unos incompetentes que nos están robando la ilusión a muchos.

10 comentarios:

  1. Esto es lo que pensamos muchos. Muy bueno Nico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no nos hacen caso. Los aficionados somos los que menos pintamos aquí.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Comparto contigo. Los nuevos horarios se estan cargando a la gente que vamos a ver los partidos al estadio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a Gustavo Martín, los buenos aficionados, los que vamos al campo, no pintamos nada...

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Pienso lo mismo Nico. Ahora es más difícil seguir los partidos. Lo del domingo a las cinco con el groso de los partidos era lo mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, sí es que me dijeran que hay beneficios, pero yo veo TODO negativo...

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Creo que están exprimiendo mucho al fútbol , y puede que eso empiece a agotarse .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se están cargando poco a poco. Se creen que esto es la gallina de los huevos de oro, pero al final la gallina se romperá...

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo estos nuevos horarios para mi no hacen otra cosa que cargarse el futbol, y si sumamos la poca afluenciaa a los campos ya ni te cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que he dicho en el anterior comentario, Jairo. Se están cargado esto que tanto nos gusta a nosotros.

      Un saludo.

      Eliminar