lunes, 5 de noviembre de 2012

"Al principio no me lo creía"

Raúl García es felicitado por sus compañeros · FOTOS: udalmeriasad.com / J. Titos.
Raúl García Carnero (30-4-89, La Coruña) aterrizó hace unos meses en Almería. Hizo la pretemporada a las órdenes de Javi Gracia, aunque su equipo era (y lo es) el filial. Tras la baja por lesión de Christian, al ex del Dépor le ha tocado ocupar el lateral zurdo de la UD Almería. En su segundo encuentro liguero, el gallego se hizo protagonista del encuentro del Nuevo Colombino (0-2) gracias a su golazo desde fuera del área. En el primero de los dos días libres que Gracia les ha concedido, Raúl atiende a la Escuadra de Mago.

video

-¿Qué se le pasó por la cabeza cuando su tiro se alojó en la escuadra izquierda del meta del Recre?

Al principio no me lo creía porque el portero se queda quieto y yo pienso 'va fuera, va fuera', pero luego el balón baja. La verdad es que estoy muy contento, además por ganarle a un equipo como el Recre y habiendo jugado tan sólo dos partidos en Segunda. Es un orgullo personal.

-Y le pegó con su pierna 'mala'...

Sí, con la derecha, ya que al irme para dentro, sólo tenía esa opción. Ni me lo pensé. Tenía esa opción. A veces vas a eso y otras no. Pero si no lo intentas, nunca lo consigues.

-En la tele se vio que se lo dedicó a alguien. ¿A quién?

A mi novia, que esta semana estaba en Almería, ya que vino a visitarme, puesto que ella se encuentra en La Coruña estudiando. Es muy especial para mí.

Raúl en el momento del tiro.
-¿Es consciente de que fue el protagonista en el mejor encuentro del Almería de lo que va de temporada?

Bueno, yo creo que los protagonistas somos todos. Es cierto que al haber marcado el primer gol y haber jugado tan pocos partidos quizás sí un poco más, pero no me siento protagonista ni mucho menos. Sí lo son mis compañeros. También Álvaro [Mejía] marcó un golazo de cabeza en una jugada de estrategia. Nos tenemos que sentir todos contentos por haber sacado los tres puntos en un campo tan complicado. Hay que seguir sumando poco a poco para estar en los puestos de arriba e intentar meternos en la fase y si es en ascenso directo, mejor que mejor.

-Se notó que tenían bastante estudiado al rival, presionando arriba y buscando sus puntos flojos.

Sí, durante toda la semana estuvimos viendo algún vídeo de ellos. Lo teníamos muy estudiado, cómo era su juego, en qué se basaban... La verdad es que lo teníamos bastante estudiado. Eso dio sus frutos, como se demostró en el campo.

-Javi Gracia ha demostrado que la cantera también cuenta y que no es necesario poner a ningún centrocampista en el lateral zurdo.

Sí, creo que cualquiera de la cantera puede cumplir arriba. Ahora mismo estoy teniendo yo más oportunidades, pero en cualquier momento puede ser otro al que le toque. Seguro que lo hará bien. El filial también lo está demostrando con los resultados en Segunda B. Ellos trabajan para eso: tener oportunidades como la que estoy teniendo yo y subir al primer equipo para disfrutar de minutos.

-Sinceramente, cuando fichó en verano, ¿pensaba que podía ser titular en el primer equipo?

(silencio) Hombre, cuando vine a Almería, sabía que iba a hacer la pretemporada con el 'A'. Fui a darlo todo para gustarle a mi entrenador y que a lo largo de la temporada me fuera dando minutos. También es verdad que mi posición está más coja, ya que tan sólo está Christian y quizás por eso también estoy teniendo más opciones. Siempre trabajé y pensé que iba a tener más minutos.

-¿Les molesta los pitos en el Mediterráneo?

Estamos ahí arriba, lo importante ahora tampoco es ir primero o segundo, sino ir haciendo hueco con el séptimo clasificado, que en este caso es el Recreativo, y creo que ahora, tal y como van las cosas, la gente se va empezar a animar a ir al campo. Es verdad que en los últimos encuentros ha habido unas 5000 personas, pero creo que cada vez va a haber más. La afición va a responder y los que van siempre dan la cara.

-Pero no está bien pitar al equipo en casa...

Bueno, la afición tiene derecho a hacer lo que piense. En el encuentro ante el Huesca, quizás el juego no les gustaba en cuanto a bonito y si quieren pitar... Está claro que a los jugadores nos gustan más que nos animen y no nos piten, nos motivan más esos cánticos y ánimos, pero hay que entenderlos. Mientras los resultados sigan así, ya venga un triunfo bonito o un juego más feo, hay que apoyar al equipo porque lo está haciendo bastante bien.

-El próximo rival, el Mirandés. El segundo mejor equipo en casa frente a uno de los peores como visitantes. ¿Sería un fracaso no ganar?

Ya hay que pensar en el próximo partido. Hay que seguir entrenando y preparando el próximo partido. El Mirandés está ahí abajo, pero ya se sabe que esos equipos son muy engañosos, no hay que fiarse. El año pasado ya demostró en Copa que es un equipo que da mucha guerra, que pelea mucho y que nunca da por perdido un partido. Va a ser realmente complicado.

19 comentarios:

  1. Buena entrevista , enhorabuena por la victoria , era dificil ganar en el colombino un estadio inexpugnable este año , váis lanzaos en buscar de primera división ¡¡
    Saludos ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las dos cosas. Todavía queda mucho, pero hay que seguir en esta línea.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Muy buena entrevista, poco a poco vais consiguiendo los puntos necesarios para conseguir vuestro objetivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento estamos cumpliendo. Ahora toca no bajar el pistón, algo que ocurrió el año pasado.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. pinchahigos presidente5 de noviembre de 2012, 19:39

    Una interesante entrevista que hoy es actualidad. No te pierdes una ocasión. Sigue así, trabajando con humildad, al igual que Raúl García, tú también has tenido tus oportunidades en el mundo periodistico y la estás aprovechando.
    Suerte para el jugador y para el periodista(tú)

    ResponderEliminar
  4. Buena entrevista. Sigue así crack.

    ResponderEliminar
  5. Vaya crack Raúl, ya se le veían maneras en el Victoria de A Coruña, pero quien lo iba a decir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he visto una foto en la cual sale jugando un encuentro de Primera con el Dépor, curiosamente ante el Almería.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Buenas,

    Golazo e importante victoria.
    Ya mismo estaís de nuevo en 1º.

    Saludos
    www.javisfc.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser prudentes, todavía queda muuuuucho.

      Un saludo!

      Eliminar
  7. Enhorabuena por la entrevista y por el resultado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, la verdad es que se hizo el mejor encuentro de la temporada hasta el momento.

      Un saludo!

      Eliminar
  8. El NUevo Colombino era un campo muy difícil , y el Almería se llevo los tres puntos , y encima el golazo de Raúl .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El gol de la jornada en Segunda? jaja

      Un saludo!

      Eliminar
  9. Fenomenal entrevista y buenas respuestas

    ResponderEliminar