lunes, 15 de octubre de 2012

Para la Copa, el campo vacío

Encuentro de cuartos de final en 2011 ante el Dépor (3000 espectadores) · resultadosfutbol.com
Buen resultado el de ayer, aunque mal partido. Lo bueno es que seguimos arriba. Ahora toca encarar una semana difícil con partido de Copa el próximo miércoles ante el Alcorcón y visita liguera al Molinón. Primero toca cita con la Copa. No voy a escribir si es mejor tirarla o no o del fatal formato que tiene, sino de las entradas para el partido. Al final, los abonados tendrán que pagar para ver un encuentro de tercera ronda ante un rival de Segunda... Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Los precios son éstos. No son demasiado caros, pero hubiera sido un buen gesto dejar entrar gratis al abonado. Ya está bien de que siempre se hagan 2x1, 3x1 y semejantes historias (espero que si el equipo siga yendo bien, los oportunistas que se quieren subir al carro paguen una buena cantidad) y no tener detalles con los abonados. Seamos realistas. Partido de Copa, día de diario, nueve de la noche, mala situación económica en el país... Iría poca gente aunque los abonados no tuviesen que pagar; pues de esta manera, ni me lo quiero imaginar.

Póngase de ejemplo hace un año, la misma ronda ante el Guadalajara, la misma situación: 3238 espectadores, aproximadamente la mitad de los que asisten habitualmente al Mediterráneo. Me voy dos años atrás. En unos interesantes cuartos de final ante el Dépor, sólo tres mil aficionados... El club tiene que plantearse qué es más importante: si que el equipo sienta el aliento de la afición o recaudar unos pocos de euros.

Por cierto, muy mal gesto de Casquero ayer. Entiendo que le siente mal que Corona juegue por delante de él, que caliente toda la segunda parte y no salga, pero el equipo es lo primero. Y que no me cuente el club milongas, que eso se ve y se nota. Porque por mucho que el ex del Getafe tenga que ir al servicio, lo más normal es que te marches mirando al campo y celebrar el gol de la tranquilidad que hace tu equipo.

12 comentarios:

  1. Pues sí entre unas cosas y otras la Copa va como va , y eso que lleva un par de años generando interés pero sigue faltando algo ... tenerla respeto .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que empezar los propios clubes teniéndole respeto, jugando con los mejores, tema de las entradas, etc.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Creo que es mucho mas importante el calor de la aficion. saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, pero parece que los dirigentes no se dan cuentan o no se quieren dar cuenta.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. lo de las entradas clama al cielo, la verdad que siemre pasa igual, yo hace 3 años vi una eliminatoria ante el mallorca de copa y lo mismo cutro gatos en el campo en fin animo y a ver si pasais de ronda y viene un primera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jairo. A ver si ganamos, aunque hoy no va a ir ni el pilla.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Que el campo estará casi vacío esta asegurado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2000 como mucho, aunque el club dirá que son más...

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hoy en día hay que cuidar a los socios, y hacerles pagar no es la mejor manera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, es en la tercera ronda y ante un Segunda.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. La UD Almería debería plantearse tener a la aficción más contenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensan más en los no abonados que en los socios.

      Un saludo.

      Eliminar