miércoles, 24 de octubre de 2012

"No me imaginaba esta situación"

Abel en un encuentro de la temporada pasada con el filial · lavozdealmeria.es
Abel Molinero Pons (26-4-89, Madrid) se formó en la cantera del Atlético de Madrid. Zurdo, eléctrico, desequilibrante, el interior aterrizó en la disciplina almeriense la temporada pasada, donde jugó en el filial. Ya empezó a despuntar y contó tanto para Esteban Vigo como para Lucas Alcaraz, dos entrenadores con estilos bastantes diferentes. Debutó con el primer equipo en Copa del Rey ante el Osasuna y posteriormente en Liga ante el Sabadell, encuentro en el que también fue titular. Entró en ocho convocatorias y jugó tres encuentros más.

Todo eso le valió al ya ex jugador del filial para hacerse un hueco y una ficha con el primer equipo. En verano firmó por dos temporadas. Sin embargo, Abel no cuenta para Javi Gracia. Sólo ha jugado en Copa del Rey. En Liga no entra en las convocatorias.

Molinero, un chico sencillo, atiende a La Escuadra de Mago. Siempre correcto, se sincera diciendo que no descarta la opción de salir en invierno. "Esperaré que pasen unos partidos más y luego ya veremos", comenta. Su discurso, el de "trabajar" y esperar la "oportunidad".

-¿Cómo se encuentra Abel?

Muy bien. La verdad es que ahora mismo bien, salí contento del último de partido, así que de momento bien, a esperar.

-En verano le hicieron la ficha profesional y ahora ni entra en las convocatorias. ¿No se encuentra desmotivado?

Hombre, en verano pensaba que me iba a encontrar otra cosa, pero bueno, estoy en el equipo y tengo que esperar mi momento.

-Fue titular en Copa ante el Alcorcón, marcando uno de los goles. Días después tampoco entró en la convocatoria liguera.

La verdad es que creía que iba a tener más opciones, más oportunidades después del buen partido. Pero ya te digo que yo tengo que seguir esperando para tener mi oportunidad.

-¿Ha hablado Javi Gracia personalmente con usted?

No, de mi situación no. No me han dicho que estoy fuera del equipo ni que no cuentan conmigo en ningún momento, por lo que yo sigo trabajando y esperando mi oportunidad.

-¿Tiene la misma ilusión que hace un par de meses?

Sí, son muchos partidos, Poco a poco va pasando, pero todavía queda mucho. La verdad es que en pretemporada no me imaginaba esta situación, donde no entras en las convocatoria, no juegas, sólo los partidos de Copa. Pero el fútbol da muchas vueltas y espero que así sea.

-Hay muchos interiores y pocos mediocentros. ¿Hubo una mala planificación?

Ése no es mi trabajo, yo me limito simplemente a jugar al fútbol. En el resto ya hay otras personas, creo que no hay que meterse.

-¿Se ha planteado salir en el mercado de invierno?

Hombre, van pasando los partidos y es complicado aguantar así hasta final de temporada. Esperaré que pasen unos cuantos partidos más y luego ya veremos.

-¿Ha contactado algún club con usted?

No, de momento nada.

-Hablando del equipo, hay bastantes críticas sobre el juego desplegado. ¿Las entiende?

Nosotros también nos exigimos jugar más y mejor. Pero vamos muy bien, segundos, sacando los resultados, así que yo creo que el objetivo se está cumpliendo.

-¿Cómo ve al equipo desde la grada?

Es simplemente soltarse un poco más, tener más descaro y nada, que los jugadores den lo máximo.

-¿Sueña con ascender con el Almería?

Me gustaría, la verdad es que me alegraría pensar que el Almería suba a Primera conmigo y que tenga la titularidad. Ya te digo que el fútbol da muchas vueltas y, ¿por qué no?

12 comentarios:

  1. Creo que no es mal futbolista. Debe tener paciencia. Lo de quedarse fuera de las convocatorias es lógico sabiendo los muchos jugadores que hay con el mismo prototipo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero si está sin jugar tanto, lo mejor es que se vaya.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buena entrevista a Abel. Una pena que no le vayan bien las cosas. A ver si pronto puede disfrutar de minutos en Liga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Nico Molinero es un grande yo lo recuerdo del filial del atlético y de algun torneo de brunete, una lastima ue no triunfase en el calderon en fin suerte y ojala cuente Gracia con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jairo, el año pasado jugó y demostró su valía, pero éste....

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Debe estar muy ansioso en poder jugar, yo creo que en su situación estaría muy nervioso. Ojala se le de pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que su situación es malísima, con jugadores del filial por delante de él.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Muy buen formulario pero por lo que se vé no le vá como al jugador quisiera , a ver que pasa tio....
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  6. Tal y como responde Abel Molinero en la entrevista, el tiempo dirá si el jugador continua en la plantilla, y puede demostrar su valía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo creo que va a ser hasta enero.

      Un saludo.

      Eliminar