lunes, 29 de octubre de 2012

Más colores

Miguel Ángel Corona no se merece ser pitado · udalmeriasad.com
Hay debate. Corona o Casquero. Realmente me gusta esta salsa, el debate puramente deportivo. Pero la cuestión no es a quién poner, sino también los pitos al mal juego que practica el Almería, los cuales se focalizan en el capitán de la UD. El pasado sábado la afición silbó a Corona. Y no fueron unos pocos, sino bastantes. Y no fue en el cambio, sino antes. Vamos, que se pitó al '15' rojiblanco. Además, la gran mayoría de los aficionados coreó el nombre de Casquero mientras calentaba, para que Gracia lo sacase. 

Hoy lunes, la web oficial vuelve a dejar otra puyita más. En muchas ocasiones es "los que no fueron se lo perdieron [el partido]", hoy es Corona. La nota del club merece mención aparte y es que a la afición siempre hay que respetarla.

Pero como yo no soy del club, voy a permitir cuestionar esos pitos, siempre desde el respeto que merecen todas las críticas. Vayamos por partes. Si tuviésemos que elegir entre uno y otro, yo me decantaría por el global de Casquero. Es decir, sin contextos, como si echásemos una partida en la videoconsola, me quedaría con Javi. Pero la realidad es que nosotros sólo lo vemos 90 minutos a la semana y Gracia varias horas cada día. Y algo tiene que ocurrir cuando el navarro considera que Corona está por delante de Casquero. No sé qué será. Si cuestiones extradeportivas (aún no me creo que el ex del Getafe fuese al baño) o simplemente deportivas (el míster cree que Corona debe jugar ya que aporta más al equipo).

Ojo, estoy diciendo que sin ver los entrenamientos ni lo que ocurre en el día a día, yo sacaría a Casquero y que respeto todas las opiniones, pero me parecen injustas esas críticas a Corona. Primero: él no es mediocentro, sino mediapunta. Segundo: por cuestiones deportivas no se le debe pitar a un jugador de tu equipo mientras esté jugando. Tercero: Corona es el capitán, puro sacrificio y debe merecer todos los respetos. Y cuarto: ¿qué ha hecho Casquero en el Almería? Con el nombre no se ganan los partidos. Hay que mirar las cosas con perspectiva y analizarlas bien. No todo es negro ni gris.

Por cierto, las críticas son perfectamente compatibles con que el equipo vaya segundo. A ver si no vamos a poder cuestionar el juego del equipo porque gane los partidos.

12 comentarios:

  1. Todos tenemos dentro un entrenador, y nos gustan jugadores diferentes. Si el entrenador elige a uno es por alguna cosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El entrenador es el que mejor los conoce.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. a mi me gusta mucho Casquero aunque he de decir que Corona es mucho Corona en este Almeria y los galones deben imponerse en alguna cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, Casquero también es mucho Casquero, pero aún no ha hecho nada aquí, tiene que demostrar todavía su valía.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Totalmente en contra de pitar al capitán. A un jugador se le pita cuando su trayectoria en el equipo es nula y no cambia a mejor. Si hay historia, por muy mal que juegue no se le debe pitar.
    Corona no está jugando mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La experiencia me ha enseñado en el mundo del deporte, que el entrenador sabe las caracteristicas de los jugadores. Sabe que caracteristicas necesita para hacer frente a un equipo. Casquero es bueno y Corona también, pero tienen cualidades distintas Y dependiendo de la situación podran jugar o no.

    Pero lo que nunca hay que hacer es pitar a un capitan. Eso nunca. El es la autoridad del equipo en el campo y hay que respetarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil por cien de acuerdo Luis. Nada más que añadir.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Que es eso de pitar a Corona ? hombre por favor ....muy mal , yo me quedo con Corona antes que con Casquero pero vamos a años luz .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, si ya no es con quien te quedes, sino que no se le debe pitar a Corona.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Lo cierto es que Corona y Casquero son jugadores muy distintos , Gracia sabrá lo que necesita su equip en cada momento .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy Casquero se ha marcad un gran partido en la Copa del Rey.

      Un saludo.

      Eliminar