sábado, 6 de octubre de 2012

La radio como un libro

Ulloa pelea un balón en el Estadio de Gran Canaria en el encuentro de la pasada temporada · udalmeriasad.com
Comentaba Manolo Lama en una conferencia a la que asistí hace unos meses que en una ocasión tuvieron problemas en una retransmisión (no se cuándo) y para seguir con la narración, tuvo que inventarse lo que decía (tampoco recuerdo qué es lo que le ocurrió: si estaba viendo un partido por la tele y se fue la señal o qué). El caso es que cuando uno no está viendo un acontecimiento, por ejemplo, un partido de fútbol, por la tele, tiene que creerse sí o sí al locutor. 

El locutor que figura como un narrador de un libro. Cuando estas leyendo, te tienes que imaginar lo que sucede, lo mismo ocurre cuando escuchas un partido por el medio radiofónico: tu mente tiene que crear esa realidad. Es lo que me está sucediendo justo cuando escribo estas líneas y escuchando el encuentro entre Las Palmas y el Almería. Es una pena que en el año 2012 un encuentro de la Liga de Fútbol Profesional no se pueda ver por ninguna televisión, una auténtica pena. Marca TV echa tres partidos de Segunda cada jornada, que realmente son dos. El resto de partidos hay que 'imaginárselos'. Una pena.

6 comentarios:

  1. la verdad que si y si encima no conectas bien MarcaTV apaga y vamonos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El periodismo deportivo español actual da asco, parece que sólo se saben los nombres, apellidos, direcciones, gustos, vida social, etc de los del Barsa y del Madriz y a los demás equipos que nos den. Y a mí personalmente, Manolo Lama me cae horriblemente mal

      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Jairo, yo sí lo pillo bien, pero hay mucha gente que no...

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Por una parte, lo entiendo porque es lo que vende pero con tanto, tanto, ya cansan...

      Saludos.

      Eliminar
  2. Pues es un rollo tener que imaginarselos y no poder ver las jugadas, con lo emocionante que es ver el campo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en el campo no hay nada, aunque la radio también tiene su toque especial.

      Un saludo.

      Eliminar