jueves, 25 de octubre de 2012

Falta un perro de presa

Modeste M'Bami, en el Changchun chino actualmente, era uno de esos hombres · resultadosfutbol.com
Artículo Diario de Almería 25-X-12

Lo sé. Estamos en octubre y hay que ir paso a paso. Sé que no estamos haciendo las cosas mal y que algunas críticas sobran. Pero no mentimos si decimos que hay un problema en el centro del campo del Almería. Esta afirmación y la de que el equipo marcha de manera positiva en la competición son perfectamente compatibles. El problema es global, el equipo se parte en ocasiones demasiado. A Corona, Verza (ha crecido de manera bestial este año) y Casquero (su suplencia me huele a chamusquina) le están costando construir el juego más que en los primeros encuentros del campeonato, aunque esto se suple con la tremenda pegada que hay arriba. Eso sí, no haría mal el técnico pamplonica en trabajar en este aspecto para que la UD vuelva a practicar un fútbol más estético. Pero donde quiero hacer hincapié es en la labor del mediocentro destructivo, del perro de presa, del Bernardello, del M'Bami, del Juanito, de ese tercer central tan fundamental en cada equipo. Las parejas de mediocentros que más están jugando están siendo o bien Verza con Casquero o bien el oriolano con Corona. De los tres, Verza es el que cumple más en la parcela defensiva, pero no se trata del jugador al que me refiero. El ex del Albacete es más un 'Khedira', una mezcla entre defensivo y ofensivo, pero no llega a ser ese hombre que 'sólo' se dedica a dar patadas. Después de la salida de Bernardello (muchos tribunales y demás, pero de momento el Almería se encuentra sin el futbolista y éste puede jugar), no hay ningún hombre que haga esa función. ¿Podría ser alguien del filial, como Azeez? No lo sé, pero el problema ya existe y Gracia sólo lo ha llamado un par de veces. No soy partidario de ir al mercado de invierno porque es muy difícil encontrar a alguien con las tres 'b'. Pero, ¿quién sabe? Si queremos estar arriba todo el año, nos hace falta ese hombre que se dedica a destruir. Buscando y buscando, lo encontraremos. Quizás lo tengamos en las bases; entonces, ¡a darle la oportunidad!

4 comentarios:

  1. Siempre es bueno tener a alguién de físico potente para el centro del campo , más en alguno partidos de 2ª , en los que hay que tirar de músculo para sacar adelante puntos que luego pueden ser de oro .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, esta competición es bastante física.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Supuestamente Mejía vino para eso, aunque no se le está utilizando así. Creo que Bernardello hubiese sido fundamental con Javi Gracia y, como tú dices, estamos cojos en esa faceta. Verza no cumple del todo, y Corona no está para estar todo el partido subiendo y bajando, al igual que Casquero...

    Un saludo Nico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cien por cien de acuerdo, aunque matizo y es que para mí Verza está haciendo una gran labor, aunque su posición no es la de mediocentro defensivo.

      Un saludo crack.

      Eliminar