lunes, 8 de octubre de 2012

El objetivo, ganar

Cristiano celebra el 2-2 · marca.com
Ganar debe ser el objetivo siempre cuando hablamos de un cierto nivel competitivo en cualquier deporte, siempre. No llego a comprender ni a los azulgranas ni a los madridistas que se contentaron con el empate de ayer en la Ciudad Condal. Entiendo que el Barcelona no llegó con sus mejores fichas (sin embargo; en este tipo de equipos, se supone que todos los jugadores están a un alto nivel) y que sale del encuentro de ayer a ocho puntos del actual campeón; y que el Real Madrid no se fue a once, una cifra bastante agresiva.

Sin embargo, yo no vi ese 'partidazo' que tanto repiten en prensa. Creo que ambos equipos pudieron dar mucho más de sí e ir a por la victoria de una manera bastante más descarada de lo que lo hicieron. Me sorprendió el último cambio de Mourinho, el cual introdujo a Essien para contener el resultado. Está claro que el portugués es quien más conoce a la plantilla merengue, pero para eso estamos nosotros, para poner en duda ciertas cosas. Y digo esto porque para que el Madrid gane la Liga tiene que esperar que los culés pinchen en, al menos, tres ocasiones (en las cuales los de la capital de España deben de ganar). ¿Y qué mejor que pincharan ayer domingo?

Lo dicho: ambos pudieron dar un pasito más y por eso critico a los dos equipos. A uno por no dejar prácticamente sentenciada la Liga en su casa y al otro por no intentar empezar a recortar la distancia en el mismo encuentro. Que sí, que los dos buscaron el triunfo, pero, con el potencial que atesoran, lo pudieron hacer de una forma más cruel. Aun así, hay Liga.

11 comentarios:

  1. pienso como tu la verdad yo los veo muy por debajo de otros años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que al final estarán igual o incluso más fuertes que el año pasado, pero ahora mismo, no.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Después de este partido me ha dado la impresión, de que la diferencia que podría haber entre ambos equipos se ha disipado.

    Creo los dos entrenadores han sido muy conservadores, y eso va en contra del espectador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en eso estamos de acuerdo no hay apenas diferencia entre los dos... pero en Liga van a ocho puntos, así que el Madrid tuvo que meter más mano el domingo y recortarla a cinco.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas,

    Formo parte de la blogosfera deportiva y me gustaría intercambiar enlaces con vosotros, la web es http://www.javisfc.com/.
    ¿Qué os parece?.

    Muchas Gracias, saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues sí , el madrid no debió conformarse con el empate . El barça podía permitírselo .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no entiendo por qué metió a Essien en los últimos minutos...

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Buenas,

    Muchas gracias por añadir el link.
    Ya perteneces a nuestras webs amigas http://www.javisfc.com/p/webs-amigas.html.

    Saludos
    www.javisfc.com

    ResponderEliminar
  6. El partido estuvo disputado, pero creo que el Real Madrid podia haber sentenciado en la primera parte. No lo hizo y al final lo pagó. Veremos si puede recortar la distancia de puntos.
    Buen blog, te añado a mi lista de Blogs. Si te apetece añadirme a mi en la tuya, te lo agradezco:
    www.rcdespanyol.co

    ResponderEliminar