domingo, 28 de octubre de 2012

Desde el Ajusco hasta Almería

El fundador y capitán del Almería Balompié, Enrique López, me entrega su camiseta.
"Hoy ganamos seguro, se consigan o no los tres puntos. Vamos Almería!!", decía un tuit de Enrique López. Y ganamos. Los puntos también. Y una amistad. Probablemente algunos de ustedes se acuerden de la historia, ya que en Digital Sport sacamos un reportaje la temporada pasada sobre el Almería de México. En la Guerra Civil española, un grupo de españoles exilió hasta tierras mejicanas. Sus descendientes juegan la Liga del Ajusco, en una preciosa montaña. Los nombres de los equipos son el 'Almería', el 'Sabadell', etc. Les animo a que visiten esta página.

Fútbol en su esencia. No ese de toque exquisito, del 4-4-2 o del falso nueve. Sino el de la amistad, el humilde, el de los sábados, a echar un rato agradable. Así lo pasan ellos, gente cariñosa, que ve los partidos del Almería por Internet a pesar de la diferencia horaria.

El capitán del Almería Balompié, Enrique López, volvió a recorrerse el charco, desde el Ajusco hasta Almería, para ver un encuentro de 90 minutos. De su Almería, ese equipo que siguen a miles de kilómetros de distancia. De verdad, faltan muchos, muchos aficionados como él en Almería. Pero muchos. Un ejemplo a seguir: amor a unos colores. A pesar de ser de otro país.

Al recordar como el punta del Almería mejicano recogía su bandera firmada por todo el plantel rojiblanco o la pasión que ponía en la radio oficial del club (fue el invitado el pasado sábado) se me ponen los pelos de punta. Prueba de su amabilidad es la camiseta que pueden ver en la fotografía de arriba, la cual me regaló Enrique. Lo dicho: pasión por el fútbol. Ése que muchos quieren tachar de violento, de opio del pueblo y demás bobadas. Ajusco, ¡yo también iré!

6 comentarios:

  1. Pedazo de artículo, y que razón tienes. El fútbol va mucho más allá de dar patadas a un balón. Quizás a los que tengan la mala suerte de que no les guste este deporte nunca lo entiendan, pero ejemplos como éste demuestran la grandeza de unos colores.
    Un saludo Nico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos quieren mancharlo y ya está. Resentidos.

      Un saludo César.

      Eliminar
  2. Jo macho así a primera vista , me parecía la del betis ¡¡¡
    Saludos desde sevilla ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, es de México jeje. Tiene los colores de Andalucía.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hay buena gente en todas las partes del mundo, y la gente buena como tú los encuentran.

    ResponderEliminar