jueves, 11 de octubre de 2012

Ambición, crítica y optimismo

Los rojiblancos dedican un bonito saludo a la cámara · udalmeriasad.com
Artículo opinión Diario de Almería 11-X-12

Siete encuentros de Liga que se saldan con cinco victorias, un empate y una derrota. Buenas cifras. Quizás lo del puesto ahora no importe tanto, pero sí los 17 puntos y la buena sensación dada en algunos encuentros. Sin embargo, leyendo redes sociales y foros del conjunto almeriense, muchos aficionados no están contentos con la labor del equipo, criticando múltiples aspectos como son el centro del campo, el juego desplegado, algunas decisiones tomadas por Gracia, el estado de forma de ciertos jugadores y el tema Pellerano. Lo último sí es para escribir un libro aparte, pero las otras críticas, las cuales puedo a llegar a entender o no, me parecen desmesuradas. Estoy hablando del plano afición, aunque también puedo trasladarlo a un sector de la prensa.

Alguien que entiende mucho en esto me dijo una vez que el artículo de opinión tiene que tener un tono crítico y es que todo en la vida se puede superar. Al Almería le falta mucho rodaje y bastante margen de mejora. Pero disfrutemos el buen momento que estamos viviendo, ya llegarán los baches, tal y como comentaba el pasado martes Raúl Piñeiro. La crítica constructiva es positiva y necesaria, con el fin de mejorar aquello que se hace mal, pero me molesta el dar palos por darlos: que un domingo se diga que el equipo es el mejor de la categoría y al siguiente que Gracia dimita. Otro tema es el de la ambición. ¿Cuál es el objetivo?, ¿el ascenso directo o la promoción? Es estar en Primera, aunque si se puede asaltar las dos primeras posiciones, mejor, así que a por ellas. El año pasado, por estas fechas, escribí algo parecido, defendiendo a Alcaraz. Luego no nos comimos un colín, aunque quizás fue por falta de paciencia y echar al granadino, el cual dejó al equipo en puestos de promoción. Vamos a ser optimistas, estamos bien, vamos a pensar en otro 19 de mayo.

7 comentarios:

  1. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaría contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el inicio de Liga ha sido bueno. A ver si tenéis suerte y continuais con una buena racha de victorias, para poder conseguir vuestro objetivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sigamos así. Mañana hay que ganarle al Córdoba!

      Un saludo!

      Eliminar
  3. pues la verdad que creo que el Almera estara en la pugna tiene mucho gol y mucha creacion assi que estara arriba al menos en la lucha de eliminatorias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, aunque hay que intentar estar en el ascenso directo.

      Saludos Jairo.

      Eliminar
  4. Hola Nico parece que la UD a comenzado bien la temporada espero que continue asi hasta el final , seria lo deseable.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a ver si mi Almería y tu Málaga continúan así.

      Un saludo.

      Eliminar