sábado, 22 de septiembre de 2012

He roto mi reloj

Quizás era el único de los más de medio millar de participantes que llevaba el móvil en la mano, consultándolo cada cinco minutos, pero quería tener controlado el tiempo con un programa bastante chulo, mantener un ritmo constante. Pero en el kilómetro cuatro, al refrescarme, mi reloj provisional se quedó bloqueado durante un rato; en el nueve, al hacer lo mismo, casi pasa a mejor vida. Sin embargo, al llegar a meta y ver mis 47'30 minutos me quedé nuevo, porque mi reloj particular se rompió.

Hace unas horas he corrido la I Marca Running Series. Aunque no salga en la clasificación (a pesar de pagar mi dinero como buen cristiano), he hecho un tiempo que para mí y, disculpen la expresión, está de puta madre. Había dos opciones: o bien correr cinco kilómetros o bien el doble. Lo primero me parecía poco, pero lo segundo, mucho; sin embargo, me lancé a la aventura y me apunté a los 10.000 metros. Sólo había corrido 10 km. durante una de mis tres carreras que había hecho anteriormente, y las sensaciones no habían sido demasiados buenas que digamos. Una salida muy fuerte, ir con dos compañeros, seguir su ritmo y acabar mareado.

Hoy he hecho el mismo tiempo (segundos arriba, segundos abajo), pero me voy mucho más contento. A diferencia de hace dos años, que dije que no volvería a correr una carrera nunca más (lo he hecho tres veces más...), hoy me he quedado con ganas. Creo que no me voy a morir sin hacer los 21, la media maratón. Y es que de los errores se aprende. Esta mañana investigué por Internet y llevaba razón lo que leí: ir de menos a más, básicamente. 

Muchos piensan que correr por correr es de cobardes (me gustaría ver a esos hacer deporte), pero como superarse no hay nada. Yo, que tenía como objetivo hacer 50 minutos (y con sufrimiento), he roto mi particular cronómetro y me he sorprendido bajándolo en dos minutos y medio y con ganas de más. Así que la conclusión que he sacado es que todo el mundo puede hacer lo que se proponga. Sólo hace falta entrenamiento, empezar a hacerlo, corregir los errores y conseguir tu objetivo.

Hoy no hay pregunta del día, sino consejo: Haz deporte y supera tus metas. Tú puedes. 

PD: El Almería ha empatado a dos en Ponferrada. No me gusta opinar cuando no he visto el partido (¿es normal que ninguna cadena de televisión, ni autonómica ni local ni nada, retransmita un partido de la LFP?; ¿y que MarcaTV ponga siempre el del Castilla?), pero visto el resultado puedo sacar las siguientes conclusiones: 
+Positivas: el punto conseguido; seguimos en la zona de arriba; el equipo tiene pegada y sabe sobreponerse a situaciones adversas.
+Negativas: tenemos que hacer muchos para sacar los puntos, ya nos han hecho nueve goles fuera de casa en tres partidos.

6 comentarios:

  1. Tienes relativa suerte de ser de un "grande" de Segunda, si fueras de la Ponfe, no te digo ná con lo de las teles. Tus conclusiones, acertadas, el punto os debe saber a gloria, porque la Deportiva no ha ganado por falta de punch, que es lo único que ha tenido el Almería que ha estado muy flojito en defensa. Un saludo crack.

    ResponderEliminar
  2. Anda ¡ yo tambien corro y participo en carreras populares y tal , he llegado a correr con Marta Domínguez , que tengo fotos que lo puedo demostrar ¡¡ jejeje
    Precisamente ahora en 10 minutos correré 1 hora ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pinchahigos presidente24 de septiembre de 2012, 8:48

    Ya veo que eres un luchador( lo que te propones lo consigues, eso si con mucho trabajo y esfuerzo).
    La vida es constancia, y tú eres constante, por eso estas lleno de vida.

    ResponderEliminar
  4. Ulloa siempre aparece cuando el Almería le necesita , qué buen fichaje el no vender al argentino .

    Un saludo

    ResponderEliminar