viernes, 7 de septiembre de 2012

El príncipe sin corona

Ortiz Bernal, horas antes de llegar a China · Peña Sotanillo.

Hace unos meses me llegó una mala noticia: Ortiz Bernal, eterno capitán de la UD Almería, donde militó durante quince temporadas, se marchaba de la entidad almeriense tras no ofrecerle el club la renovación. Desde mi punto de vista, se fue por la puerta de atrás y es que aunque en los últimos encuentros tuvo más importancia que nunca, el club lo trató como si fuese un juvenil. No discuto si había que renovarlo o no (el tema de la edad no es motivo, ya que hay algunos en la plantilla con bastantes primaveras), sino el mal trato que se le dio.

Algunos creen que lo mejor hubiese sido que hubiese puesto fin a su brillante carrera deportiva, aunque él considera que aún le queda gasolina y tiró hacia delante. Sin embargo, hasta el día de hoy se encuentra sin equipo, jugando con el conjunto de la AFE (actualmente están en una gira por tierras chinas), a la espera de que le llegue alguna oferta para jugar (al ser agente libre, puede fichar aunque el plazo del mercado se haya cerrado ya). La verdad es que todo esto me da pena. No sé si el almeriense habrá recibido alguna oferta y no la ha aceptado (no creo). Pero yo quiero ver al capi jugar y competir.

El otro día tuve la gran suerte de estar a pie de campo en el encuentro entre el Almería y el Real Madrid Castilla con el inalámbrico de UDA Radio y sentí un vacío en el Mediterráneo. Era el de Ortiz Bernal. Volverá.

La pregunta del día: ¿Encontrará Ortiz Bernal equipo para esta temporada?

4 comentarios:

  1. Tarde o temprano tiene que volver. Siempre Ortiz.
    Ahora rumbo a Sabadell...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo espectáculo te has tenido que encontrar en tierras catalanas... Otro día será. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me da la sensación de que, si le llega alguna oferta, será de 2B, aunque ha demostrado que es válido para la Liga Adelante. Ojalá lo veamos por el Mediterráneo jugando esta temporada, será buena señal.
    Un abrazo, Nico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que quiero es verle competir. A ver o que pasa...

      Cuídate crack.

      Eliminar