martes, 18 de septiembre de 2012

El gusto de dar patadas

La 'Brujita' Verón realizando una fuerte entrada · elmundo.es

Quizás esta entrada y este título no le guste a los más puristas, aquellos que asimilan el fútbol a un compás, al fútbol preciosista, aunque el último es un término difícil de definir. Porque, ¿cuál es el mejor fútbol? Está claro, y los que hemos competido en fútbol lo sabemos, que el fútbol no es sólo atacar, dar pases y meter goles; también es defender, moverse como un equipo, presionar, robar la pelota. Y también sabemos que hay leyes no escritas en el fútbol. Una es que el que tire primero a puerta, tiene mucho partido ganado (esta afirmación puede ser otro objeto de debate). Pero nos vamos a quedar con la siguiente: el que pegue la primera patada, le tiene ganado un importante aspecto psicológico al contrario.

Una vez estaba viendo un encuentro con mis tíos. Ella decía que no entendía cómo en un deporte se podían meter esas patadas y él que "si no das, te dan". Mucha razón. Y no sólo reparten estopa los centrocampistas destructivos, sino todo el equipo. Claro que me gusta dar un pase en condiciones, cambiar el juego 40 metros o meter un buen gol. Pero, aunque despierte críticas, también me pone dar una buena patada. Ojo, con esto no quiero decir que haya que levantar al contrario cinco metros del suelo, pero con tal de robar el balón, siempre con cuidado de no lesionar al contrario, meter la pierna y dar una buena. Desde que mi amigo (el cual no es muy leñero) me dijo eso de "el gusto de dar patadas", me gusta más jugar para defender.

La pregunta del día: Cuando juegas al fútbol, ¿te gusta la parte defensiva?

8 comentarios:

  1. Todo pienso tambien que depende de la intensidad que se esté desarrollando el juego .
    Un saludo crack ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro. Pero hay fases del partido en que si no das bien, estás perdido...

      Saludos.

      Eliminar
  2. No es dar patadas,es darlo todo y eso se interpreta dejándose el alma en cada partido e ir a cada balón a muerte.Ejemplo Cholo Simeone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber cuándo presionar, ir a por el balón y esas cosas, ¿no?

      Eliminar
  3. A tu pregunta , claro que me gusta la zona defensiva , es donde se comienza el juego de un equipo , el mejor ataque es una buena defensa ¡¡
    Un saludo crack ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Aunque dicen que una buena defensa se basa en un buen ataque... Lo que está claro es que hay que estar fino en las dos parcelas!!

      Eliminar
  4. Tan importante es la defensa como el ataque para ganar un partido , de hecho si la defensa es buena y dejas tu portería a cero , al menos no pierdes .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, y defensa no es sólo los cuatro de atrás sino la labor que realiza todo el equipo.

      Saludos.

      Eliminar