jueves, 13 de septiembre de 2012

Dosificar

Aarón y Ulloa hicieron los goles rojiblancos (2-0) · udalmeriasad.com

Artículo Diario de Almería 13-IX-12

Me sorprendió el once que sacó Javi Gracia el pasado martes ante el Real Murcia en la segunda ronda de la Copa del Rey, eliminatoria en la que vencieron los rojiblancos por 2-0 gracias a los goles de Leo Ulloa y Aaron Ñíguez. La verdad es que pensaba que jugarían los menos habituales y muchachos del filial. De los últimos sólo fueron dos (Jonathan y Raúl García) y ninguno disputó ni un minuto. ¿Que los de Francisco jugaron el domingo por la tarde? Sí, pero no me vale como excusa y es que pudieron jugar antes. Además, lo importante es el primer equipo y si tienen que trabajar domingo y martes y el fin de semana siguiente descansan, pues se hace. El técnico pamplonica sacó a ocho jugadores de campo que actuaron en Sabadell. Y los que entraron fueron Casquero y Soriano, jugadores que considero titulares o, que al menos, van a tener bastantes minutos. Y es que con esta plantilla tan corta, si no juegas a lo largo del año, es que eres corto, valga la redundancia. Ojo, no estoy diciendo que se debió (o debe) tirar el torneo del K.O. (a ver si aprender a hacerlo bien...) a la basura, sino que no se tiene que cargar a jugadores tanto, máxime cuando sabes que no dispones de una plantilla larga. Póngase como ejemplo la temporada pasada. Se empezó como un ciclón (dos empates y cuatro victorias) y ni promocionaron. O hace dos temporadas: en semifinales y a Segunda. Dicho esto, creo que debieron jugar los menos habituales y completar con jugadores del filial. Por ejemplo, Raúl García y Alcalá en defensa, Azeez y Joselu en el centro del campo y Chumbi arriba. Y a Carlos Calvo darle más minutos. ¿Que no está en forma? Para eso están estos partidos. Pero bueno, el técnico es Gracia y él entiende más que yo, sabrá lo que hizo. Ahora toca volver a la senda de la victoria en Liga el próximo sábado a las 18:00 ante el Guadalajara.

4 comentarios:

  1. Aunque el ascenso es la prioridad del equipo, nadie duda que la copa es un torneo apetitoso y el entrenador querría llegar con plenas garantías a rondas superiores, por eso sacó a jugadores con peso en el equipo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es la Liga, pienso yo. Aunque cada uno tiene una opinión ;)

      Eliminar
  2. sin duda la copa es como la plantees y tirarla para otros objetivos puede ser valido aunque sinceramente quien no quiere ganar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no hay que tirarla pero no cargar a los mejores de minutos...

      Eliminar