sábado, 8 de septiembre de 2012

¿Derrota buena?

Anibal, que anotó los tres tantos, hace el segundo · Pedro Salado CE Sabadell.

Vale, partimos de la premisa de que una derrota no es buena. Lo malo nunca es positivo. ¿O sí? Dice un proverbio buda, el cual tiene en su mente el grande de Vicente Del Bosque, que lo que pasa, conviene. Está claro que hubiese preferido que la UD Almería hubiese sumado su cuarta victoria consecutiva y no la dolorosa derrota (3-0) cosechada hoy sábado en Sabadell, curiosamente en el último campo en el que los rojiblancos no consiguieron los tres puntos (el pasado 16 de junio, 2-1).

También me hubiese gustado quitarnos la etiqueta de enemigo de la muerte. Si ésa va con la guadaña poniendo fin a los individuos, nosotros le echamos la mano al rival y lo impulsamos. El Sabadell, equipo que no había visto portería en tres encuentros, hoy nos ha cascado tres.

Pero quizás estos tres chicharros (y la lamentable imagen que ha dado el conjunto de Javi Gracia) pueden ser buenos a largo plazo. Nos bajamos de la nube, nos damos cuenta de que todavía no hemos ascendido y que tenemos muchas carencias. Sí, un equipo envidiable, con Charles, Ulloa, Casquero o Pellerano, pero con muchos defectos también, los cuales hay que corregirlos. El principal es la parcela defensiva, sigo pensando que nos hace falta un mediocentro defensivo. Dicho esto, la derrota quizás nos puede venir bien tanto para la cabezita como para corregir los fallos.

La pregunta del día: después de bastantes fallos en estos cuatro primeros encuentros por parte de Esteban, ¿le darías la oportunidad a Diego García en Liga?

PD: La portada de hoy de El Mundo Deportivo vergonzosa, vergonzosa, vergonzosa...

12 comentarios:

  1. Sin ninguna duda le darías la oportunidad a Diego García
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana martes juega en Copa del Rey. A ver qué tal lo hace...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. En estos casos la derrota viene bien, ya que la temporada es muy larga y le sirve al Almería para no confiarse ante ningún rival.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mejor que venga ahora que no en junio, no? Jaja.

      Eliminar
  3. Esta derrota va a servir al Almería para que espabile un poco y no se confíe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sábado, volveremos a ganar y 12 puntos de 15.

      Eliminar
  4. Al Almería le he visto los tres primeros partido, vaya, todos menos este último. Creo que tenéis un problema atrás importante. Mucho más allá de lo de Esteban, que lleva años siendo un portero muy sobrevalorado. Y se de lo que hablo, que lo vi jugar a 28 km de Gijón bastantes años. Nos obstante, yo os veo arriba. Me cambiaba por vosotros ahora mismo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Evidentemente, una derrota no os va a dejar KO. Seguro que volveis a la senda de la victoria. Saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de la tormenta, llega la calma, dicen!

      Eliminar

  6. Visto lo visto, creo que os volverá a pasar como el año pasado. Acabaréis en la misma categoría. Sin enfados, pero no sois de primera.
    referente a la portada de Cesc, pues igual que los comentarios de Cristiano. Estos tios son lamentables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno todavía queda mucha Liga. A ver qué se puede hacer.

      Un saludo desde Almería.

      Eliminar