jueves, 16 de agosto de 2012

Un hombre que dé juego

Tras la marcha de Ortiz, Corona es el capitán del Almería · udalmeriasad.com

Artículo Diario de Almería 16-VIII-12

Mi impresión es que la UD Almería ha hecho (no en cuanto a resultados se refiere, que también) la mejor pretemporada de los últimos años. Se ha confeccionado una buena plantilla con jugadores de calidad como Casquero, otro experimentado como Mejía e ilusionante como Charles. Además, se han marchado Goitom y algunos más, que deberían haberlo hecho mucho antes. Pero mejor tarde que nunca, como dice el siempre acertado refranero español.

Las equipaciones son de calidad, algo que demandaban los aficionados desde hace tiempo y las gradas de los fondos se han acercado, otro aspecto que se venía pidiendo desde hace mucho. Por cierto, ya no será excusa no acudir al Mediterráneo (ahora es cuando se va a comprobar que gran parte de los aficionados al fútbol no aman al equipo de su ciudad).

Ah, y se ha quedado Ulloa, algo que muchos daban por perdido. Vamos, ilusión a raudales, aunque lo verdaderamente importante comienza mañana, con los puntos en juego, tal y como reconoce Javi Casquero en páginas anteriores. Sin embargo, me falta una pieza en el puzzle, un hombre que dé juego y que oxigene los Verza, Corona, Casquero o Soriano. El maño actúa prácticamente como segunda punta, por lo que sólo hay tres hombres para el centro del campo. Esta semana, sin ir más lejos, Corona ha estado alejado del grupo por unas molestias, por lo que el número de efectivos se queda en dos (Verza y Casquero).

Si no me falla lo que he escuchado, probablemente la plantilla no está cerrada y es que puede llegar algún futbolista más. Hay quien dice que se trata de un extremo (la parte de arriba creo que ya está bien cubierta, pudiendo tirar de jugadores de calidad como Chumbi o Jonathan) por lo que ojalá que sea un centrocampista. Se ha apostado fuerte por el ascenso. Hay que culminar el trabajo

4 comentarios:

  1. Hay un buen ataque. Lo demás es una incógnita, aunque huele a que todo irá mejor. Que diferencia con la pretemporada del año pasado... ¿Te acuerdas? Mejor olvidarla...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, pareces adivino con lo del buen ataque jaja.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. no estaria de más un refuerzo que sumase al almeria, al que creo serio aspirante al ascenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mediocentro defensivo es lo que creo que nos hace falta.

      Un saludo!

      Eliminar