jueves, 23 de agosto de 2012

Otro sueño cumplido

Imagen del nuevo graderío del Mediterráneo · Digitalsport.es

Artículo Diario de Almería 22-VIII-12

"Yo no voy a ver el Almería porque no se ve una pimienta, y desde los fondos ya ni te cuento". "El Juan Rojas sí que era un campo, esto no es na". ¿Quién no ha escuchado esto en los últimos años? Quizás sea una excusa o quizás no, lo que está claro es que a partir del próximo viernes dichas oraciones no tendrán ningún sentido. Y es que por fin (aunque algunos traten de calificarlo como 'parche') se podrá volver a oler a césped en un encuentro del Almería como local. Las he estado viendo y las nuevas gradas son una maravilla, con colores para la ocasión y con una visión espectacular, la típica de un fondo de cualquier campo de fútbol.

Estoy deseando que llegue ya mañana, poder sentarme en mi asiento de fondo sur y echar las mejores dos horas de la Feria. De escuchar los gritos de los jugadores y vivir el fútbol cerca. Además, esto no sólo beneficia al aficionado sino también a la Unión Deportiva Almería. Estoy seguro que se tratan de bastantes puntos más. Con intencionalidad o no, si hay mucha distancia entre el espectador y el césped, el árbitro toma las decisiones con más libertad. Estoy seguro de que el penalti ante el Elche, el del Cádiz el año del ascenso u otras decisiones más no se hubiesen producido con las actuales gradas. Así, el equipo saldrá ganando.

Por cierto, lo de mañana se puede presentar como un auténtico desastre en cuanto al tema de aparcamientos se refiere. La LFP no nos hizo ni caso y será el único partido entre Primera y Segunda que se juega mañana. El atasco que se puede montar en el Mediterráneo puede ser espectacular. Yo, por si acaso, iré en bici.

He empezado esta columna con frases típicas de algunos almerienses. Me gustaría saber las de ahora. Algunos comentarán que pegará mucho el sol (y en el Juan Rojas...). ¡Feliz Feria de Almería!

4 comentarios:

  1. En feria y con las nuevas gradas, el Almería va a estrenarlas con un partidazo y una goleada. FELIZ FERIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final se ha quedado en una estupenda victoria!

      Eliminar
  2. Que ganas de que empiece esta nueva temporada en el Mediterráneo. Espero por parte de la afición un par de cosas.
    ¡Vamos!

    ResponderEliminar