lunes, 20 de agosto de 2012

Monos en feria

Villar, presidente de la RFEF, uno de los mandatarios del fútbol español · noticias.lainformacion.com

Ha comenzado la Feria de Almería. Ayer me di una vuelta, pero no vi a los monos. Luego me enteré de que estaban en Madrid, en la LFP y en la RFEF. Cada vez se marcan unos disparates, los cuales disparan al fútbol duramente hasta que lo terminen matando. Porque no nos engañemos, el fútbol español está dirigido por unos paletos. Un ejemplo: el Almería quiere confiar en la cantera, tener una plantilla corta para poder tirar del filial. El pasado jueves fueron convocados tres jugadores del 'B' (Azeez, Chumbi y Jonathan).

Sin embargo, los dos últimos no pudieron vestirse debido a una nueva normativa que se creó en junio-julio y de la cual se han enterado ¡ahora! los clubes. La nueva norma dice que si un jugador del filial ha cumplido los 23 años y juega con el primer equipo ya se tiene que quedar ahí (antes el límite estaba en 25). Nos puede gustar más o menos la norma pero lo que no puede ser es que uno se entere a estas alturas. Ahora, ¿qué se hace?, ¿se le hace la ficha del primer equipo a los jugadores afectados sabiendo que vas a jugar pocos minutos a priori o se le deja sin tener la oportunidad de debutar con el 'A'?

Por otro lado, la UD Almería, pidió a la Federación jugar el domingo ya que el viernes y sábado hay Feria. Sin embargo, los monos se lo han pasado por el forro y el de los rojiblancos será el único partido de la LFP que se juegue el viernes, con todo lo que eso conlleva (aparcamientos...).

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Desconocía lo de Chumbi y Jonathan.
    Fuera Villar

    ResponderEliminar