sábado, 4 de agosto de 2012

Las circunstancias

Gasol se lamenta en el encuentro ante Rusia · 20minutos.es

Depender, un buen verbo. Circunstancias, buen sustantivo. Hace poco más de un mes hablábamos del famoso bizcocho ante Italia. Yo era de los que pensaba que había que ganar a Croacia y punto, porque éramos los mejores, tal y como demostramos ese 1 de julio ante Italia, goleándoles. La derrota en baloncesto de hace unas horas ante Rusia (¿cómo se puede escapar semejante cantidad de puntos?) hace que se nos plantee un dilema: si el lunes ganamos a Brasil nos cruzaremos (si no le ocurre nada extraño) a EEUU en unas hipotéticas semifinales; si perdemos, no la veríamos hasta Brasil.

Pues un mes después cambio de discurso. A diferencia de la Eurocopa de fútbol, la selección española no es la mejor, sino la estadounidense, y con diferencia. ¿Qué luego le puedes ganar a un partido? Pues sí y es que en el deporte todo puede pasar. Pero mejor encontrárselos más tarde, ¿no?

¿Que no es ético dejarse perder? Claro. Pero esto es competición y si queremos ganar lo mejor es que palmemos ante Brasil (aunque ellos van a querer hacer lo mismo). Algunos pensarán lo contrario, incluso estoy seguro que a los componentes del combinado español no se les pasará por la cabeza otra cosa que no sea la victoria. Pero yo hago una pregunta: ¿qué prefieren: encontrarse a EEUU en una hipotética final o en una semifinal?

PD: Impresionante lo de Mireia Belmonte, con dos de las tres medallas españolas.

Mireia en la piscina de Londres · Ellahoy.es

PD 2: Malísimo el papel realizado por la mayoría de los deportistas españolas.

5 comentarios:

  1. lo de ayer del basket ns dejo helados a todos en fin falta un poco de concentracion en el juego

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Antonio Di Benedetto blog de scomBETtiamo, quería pedirte un intercambio de enlaces. Si está bien mi correo es admin@scombettiamo.com

    ResponderEliminar
  3. Que grande es mi paisana Mireia Belmonte, y la verdad que si demomento 3 medallas solo..
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar