lunes, 2 de julio de 2012

La cuadratura del círculo

En unos minutos me iré a la cama, aunque ya estoy dormido desde hace tiempo. Para soñar hay que dormir y yo ya estoy soñando. Porque no es normal que mi equipo haya ganado dos Eurocopas y un Mundial en cuatro años. Estos pequeños han hecho historia. Siempre digo que no se pueden comparar jugadores o equipos de diferentes épocas, pero también que los hechos, hechos son. Y que si España ha sido la primera selección en conseguir Eurocopa-Mundial-Eurocopa se convierte en el mejor equipo de la historia. Así de sencillo. Y no termino de creérmelo. Me da exactamente igual la prima de riesgo y demás sandeces.

Decía Freud que el subconsciente nunca fallaba. A las 5:18 horas voy a usarlo. Me río de todos aquellos que han querido ensuciar este gran grupo humano (que además de ganar, han enseñado unos valores a copiar en la sociedad) mezclando el fútbol con la política, burlándose de este equipo, combinándolo con la situación económica en la que se vive en España. Con perdón, pero me río.

Dicen que la cuadratura del círculo es algo muy difícil de resolver, incluso imposible. Los de Del Bosque lo han conseguido hoy en Ucrania. Y ellos no lo hacen para callar bocas, sólo porque les gusta este juego y son los mejores, así de fácil; pero uno por uno, hasta los que no han jugado. Con un santo en la portería, con una defensa bestial (Ramos, impresionante; Piqué, más de lo mismo; el Valencia ha hecho la operación más mala de toda su historia; y Arbeloa callando boquitas); con un Iniesta dibujando el círculo y con sus secuaces ayudándole.
Han querido reventar a esta selección, pero no han podido, es lo que tiene ser tan, tan grande. Me preguntaban desde Puerto Rico (donde el 'soccer' no tiene mucho tirón) que cuál es el partido más grande de toda la historia del balompié. ¿Puede ser el de España 4-0 Italia? Posiblemente. No es crecerse, sino recrearse, reconocer que hemos asistido a algo que pasará (que ha pasado) a la historia.

Sin embargo, sigo pensando que hasta que no pasen 10 o 20 años no nos daremos cuenta de lo que hemos logrado, no hemos escrito una página de oro en la historia del fútbol, sino que hemos escrito el libro de oro de la historia futbolística. Esto no ha acabado, pero ya ha alcanzado su nivel de perfección. Somos España, somos perfectos. O casi. Bueno, dejemos la cortesía. Somos los mejores. Y perfectos.

PD: Me voy a la cama. Quizás tenga una pesadilla y todo esto sea un sueño, seamos la selección que siempre se ha estrellado contra la pared y no poseamos el respectivo compás para hacer un buen círculo.

12 comentarios:

  1. Enhorabuena España, además de ser unos jugadores excepcionales, el comentarista del partido de la final comentaba que cada uno de ellos son excelentes personas tambien, ejemplo muy importante a seguir, sobre todo para los más pequeños. DISFRUTAREMOS ESTE SUEÑO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan importante es la copa como los valores que han transmitido.

      Eliminar
  2. Luis Aragones decía que las finales hay que ganarlas , pues bien , ayer vimos un ejemplo de lo que es jugar y ganar una final .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También dicen que el fútbol es para sufrir y ganar, no para disfrutar. Cosas de gente pequeña.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. CAMPEONES ;)
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. este equipo es muy grande con cosas mejorables pero muy grande ayer para mi la clave fue Xavi cuando brilla todos son mejores, yo me sumo aqui a cerrar bocas, que a Torres le han metido por todos lados y ayer su gesto a Mata le honra, en fin disfrutemos el titulo que como bien dices...igual en 10 o 20 años valoramos esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Torres Pichichi... Si es que lo tenemos todo!!

      Eliminar
  5. Esta selección siempre ha sido un puñetero desastre. Ahora no solo gana, sino que encandila y golea en las finales. Hay que disfrutar el momento. Es historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has resumido perfectamente.

      Un saludo Chus

      Eliminar