lunes, 30 de julio de 2012

Fracaso


Jerry Bengston remata ante la presencia de Alba y Botía · AP

No hay otra palabra para definir lo que ha protagonizado la selección olímpica de fútbol. No vale escudarse en los fallos del árbitro (realmente, sólo he visto claro el penalti). Que me perdonen los colegiados buenos, pero este gremio por lo general es malo (si cometen fallos tan graves cada dos por tres los que arbitran en altas competiciones, los otros, por lógica, tienen que ser...). Pero ya digo que refugiarse en eso es de necios. Hay que mirarse las vestiduras y ver que no has conseguido meter ni un solo gol en 180 minutos ni a ¡Japón ni a Honduras!

El combinado que venía como favorito, junto a Brasil, no ha durado ni tres días. Y esto es culpa tanto del cuerpo técnico como de los jugadores, los cuales sólo han sacado su furia en los últimos veinte minutos del encuentro ante Honduras. También sería de tontos dudar de que estos chavales tienen calidad (deberían ganarle a las absolutas de Japón y Honduras), pero hacer comparaciones y pensar que tenemos un grupo en un futuro tan bueno como el actual es mentirse. Pero bueno, el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio y ya estamos fuera.

También habría que ir mirando lo de las medallas y es que vale, jugamos muy buen al fútbol, al baloncesto, tenemos a Nadal, a Alonso, a Pedrosa..., pero en unos Juegos, que es donde se reúnen los mejores deportistas del mundo, no nos comemos ni una rosca. Quizás no somos tan buenos como queremos hacer ver y deberíamos mejorar en muchos aspectos, tanto los deportistas como los que ponen la pasta. Estamos a años luz de ser los mejores. A ver si hoy lunes llega ya el primer oro español (aunque sea, una presea), que creo que no llegamos ni a diez medallas.

PD: El Almería se ha impuesto 1-4 al Murcia en el segundo amistoso de la pretemporada (3-0 al Levante hace una semana). El último no lo he podido ver, pero por lo que me cuentan, este Almería apunta muy buenas maneras, tanto en juego como en pegada. De hecho, ya lo he comprobado en los entrenamientos y ante un Levante europeo. De momento, marcha bien el equipo de Javi Gracia.

8 comentarios:

  1. Desde el Mundial de Francia 98 no veía un batacazo similar de un combinado español , ni siquiera la eliminación en la Euro de Portugal .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Portugal también fue un buen batacazo, pero que es que este...

      Eliminar
  2. La verdad es no ha estado a la altura es selección y mira que antes de los Juegos Senegal ya nos aviso pero nada.....
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal la rojita ha fracasado a lo grande seguro que Milla lo paga caro, en fin esperemos que ganemos en otras cosas, por cierto inmenso el almeria

      Eliminar
    2. Fueron de gallitos y nos vinimos como gallinas. Un saludo Antonio

      Eliminar
    3. Ayer 0-5 al Águilas, muy bien los jugadores del B!

      Eliminar
  3. Hombre, si España fuese la mejor en unos Juegos entonces ya... Somos un pequeño país al sur de Europa. Hay muchos gigantes por todo el mundo. Es por eso que podemos estar más que orgullosos con lo que estamos consiguiendo últimamente y es por eso que al menos yo celebro cada éxito español como es debido.
    Podemos estar contentos con el deporte español. El resultado de unos Juegos no puede variar este hecho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor, estoy de acuerdo contigo pero sólo en parte. Desde muchos sectores nos hacen ver que somos los mejores, cuando no es así. Eso sí, hay que disfrutar de los éxitos, que no van a ser para siempre

      Un saludo.

      Eliminar