sábado, 7 de julio de 2012

Escalera hacia el cielo

Esto se lo contaré en a mis hijos, nietos o a quien tenga el placer de escucharme:

"Era domingo. Estaba empezando en el mundo del periodismo, era mi segundo día en el tercer verano en el Diario de Almería. Un domingo cualquiera, pero con un toque especial. Cualquiera porque la mañana se presentaba como siempre, vestirte, ponerte las lentillas y bajar a comprar el Marca y el As. Solía comprar uno, pero estos días tocaban los dos. Había que ir calentando. Después ya todo fue especial. Calzoncillos rojos, zapatos rojos, pantalón rojo y mi camiseta de Raúl.

Comí y me fui al periódico. Hice la página del Almería, ahora no recuerdo sobre qué. Realmente no la leería mucha gente, lo importante iba a pasar en unas horas. Cuando estaba el trabajo hecho, me fui a un pub con mis amigos. El Gustavo, el Api y el Pánico. Al segundo casi le da algo días antes en la tanda de penaltis frente a Portugal. Los nervios pasaron pronto. Sufrimiento no, porque no era un día para sufrir.

Vimos al mejor equipo que hemos visto nunca, saltamos, nos abrazamos, nos bañamos en champán, etc. Después volví a la redacción del periódico. Los pesados no paraban de llamarme para que siguiese la fiesta.
Iros a la fuente y luego me uno, les decía. Es lo que tiene trabajar en deportes, que esas fiestas te las pierdes, pero merece la pena. Sin duda.

Después, llegó más fiesta. Nos acordábamos de lo vivido en el 2010 y del 2008. Habían pasado cuatro años, pero parecía que había sido viernes, sábado y domingo. Cantamos y bebimos hasta quedarnos roncos, hasta que el cuerpo aguantó. Daba igual que el día siguiente se trabajase, estábamos viviendo un día histórico, un día en el que hoy te cuento lo que disfrutamos. Un 1 de julio de 2012 en el que el fútbol alcanzó su máximo esplendor".
PD: El titular va dedicado a Sara Carbonero, quien ha tenido que sufrir bastantes críticas por una panda de paletos. A quien le guste el fútbol y el periodismo, sabrá por qué se llama 'escalera hacia el cielo'.

6 comentarios:

  1. Tremendo lo que ha hecho esta selección. Es historia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como siempre digo no nos daremos cuenta hasta dentro de unos años.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Todos nos sentimos selección, todos somos protagonistas. Estamos orgullosos de nuestro equipo.

    ResponderEliminar
  3. Y lo mejor de todo es que parece que esta selección no tiene techo .

    Un saludo

    ResponderEliminar