miércoles, 25 de julio de 2012

Crisis económica y de valores

FOTOGRAFÍA: Rafael González

Artículo Diario de Almería 25-VII-12

El pasado martes fui con mi compañero Rafa de fotografía a Almerimar a hacerle un reportaje a Ana Troyano, jugadora almeriense, que se proclamó hace unas semanas subcampeona de Europa sub-19 con la selección española. Sé que estamos viviendo una época fatal en suelo español, pero me di cuente de que no sólo pasaos por una mala racha en cuanto a materia económica se refiere, sino a nivel de valores también. Me comentaba Ana que mientras el equipo de chics viaja en lujosos autobuses cada fin de semana para jugar los respectivos partidos, ellas se tenían que ir en na furgoneta ¡desde Málaga hasta Bilbao! Me ponía otro ejemplo. Cristiano, uno de los jugadores de Primera mejor pagado, cobra alrededor de un millón de euros al mes, mientras que la chica mejor pagada en Superliga tenía un sueldo de unos mil euros. En los primeros meses de la carrera un tema que iba sobre el sexismo en el periodismo deportivo, esto es en el deporte. Tengo que reconocer que había tintes que no se correspondían con la realidad y que muchos grupos feministas se pasaban a veces. Sin llegar a ese extremo de la carrera, el lunes reflexioné mucho. Y es que en los ojos de Ana veía la ilusión de una chica que se emociona cuando oye el himno de su nación, pero también la impotencia por no poder vivir de lo que le gusta, sabiendo que tiene las cualidades necesarias para ello. Que lo que haya hecho Modric con el Tottenham tenga más repercusión que las subcampeonas dice mucho de esta sociedad, en la que aún colean algunos, por no decir muchos, momentos de machismo. Por eso, dese con unas ganas tremendas que Ana se haga grande en la Superliga y acabe jugando en Estados Unidos. PD: El dinero no lo es todo y es que cada día me doy cuenta de que el Málaga lo está haciendo fatal. Ahora ha salido el tema Rubiales, pero según me cuenta la futbolista almeriense, eso no es nada con lo que ella ha vivido allí.

3 comentarios:

  1. una pena lo de las feminas, pues merito tiene su europeo, lo cierto es que el futbol sigue siendo muy machista y es difícil que cambie esta situacion.
    Para mi muy injusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que la gente pasa y esto no se soluciona.

      Un saludo Jairo.

      Eliminar
  2. Hola! Estoy de acuerdo contigo. Esto no se puede tolerar y, por desgracia, el sistema se mantiene debido a que los medios de comunicación sólo alimentan a uno. Yo soy estudiante del máster en Periodismo Deportivo de la UIC, en Barcelona. Creo que es muy importante que los estudiantes que se decidan por esta especialización reciban como nosotros una formación muy completa y aprendan a valorar todos los deportes y toda la gente que los practica, no sólo el fútbol masculino de primera división. Si desde la universidad te enseñan a valorar todas las disciplinas deportivas y todas las personas creo que todo irá mejor.
    Saludos,
    Luis

    ResponderEliminar