miércoles, 18 de julio de 2012

Amor al balompié


Artículo Diario de Almería 18-VII-12

Sé que a él no le va a gustar este artículo, puesto que quiere los focos lo más alejados posible, pero sería injusto que nadie le hiciese un simple homenaje por la gran temporada que ha hecho y sobre todo pos sus valores futbolísticos y humanos. Se trata de José Valdivia, entrenador del CD Oriente seniors. Al que le guste al fútbol de verdad, ese que se respira en los campos de las categorías amateur los domingos por la mañana, lo conocerá seguro.

El pasado domingo saqué un reportaje titulado 'La soledad del portero cazador'. En el relato, el técnico del Barrio Alto comentaba que "para dirigir a una banda, hace un buen director de orquesta". Naturalmente lo decía humorísticamente, puesto que esa banda consiguió encadenar 20 encuentros consecutivos ganando y pasar de la novena a la primera posición. Pero sí, es un buen director de orquesta.

El que no lo conozca puede que pensar que es un tipo desagradable, pero ni mucho menos. Yo, que tengo la suerte de contar con su amistad, cada día me doy cuenta de que es único, que cada vez hay menos personas de esta categoría en el fútbol y que hacen falta mucho de ellos. José argumenta que si le llamase un club de más alto nivel se lo tendría que pensar muy seriamente, argumentando que en su jerarquía están primeros los valores humanos que los económicos y los deportivos. Pero es que en lo deportivo no se queda atrás. Tiene un método muy suyo y en el trayecto hasta Nacimiento, donde hicimos el reportaje al guardameta, el entrenador no paraba de preguntar, de llamar... para conocer toda la actualidad de los distintos equipos almerienses, de la categoría que fuera. Me gustaría que el fútbol actual se contagiase de los valores de él: trabajo, humildad, preocupación por sus muchachos, amabilidad con sus compañeros y no querer ser el protagonista. Ese es José, un tipo que te puede echar una gran 'bulla' por un mal pase, pero que dos horas después está contigo de cañas. ¡Grande José!

6 comentarios:

  1. Que grande, es una gran muestra de amor al futbol, sin ninguna duda. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El amor al futbol es muy grande ... Esta demostrado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no entiendo a esos que piensan que el fútbol son 22 tíos detrás de la pelota. El fútbol es 24 horas.

      Eliminar
  3. La derrota y la victoria es para todos , comprendo que muchos entrenadores busquen alejarse de los focos , pero hay tiempo para todo y hay que reconocer su labor , tanto en los buenos momentos como en los malos .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun así, no quiere salir en ningún sitio jeje

      Eliminar