jueves, 7 de junio de 2012

Un día

Llegó la hora. Después de meses esperando, mañana dará el pistoletazo de salida la Eurocopa 2012. Qué quieren que les diga, pero yo estoy como un niño con zapatos nuevos. Ni la Liga, ni la Liga de Campeones, ni la Copa del Rey, ni nada hay como un Mundia lo una Eurocopa. Está claro que un Mundial es lo más grande, pero realmente creo que la fase de grupos del viejo continente, es mucho, muchísima más difícil.

Hay 16 selecciones que se jugarán el cetro europeo, otras 37 ya se han quedado en el camino. Para mí, todos son partidazos (el sábado es un día para estar sentado toda la tarde en el sofá; todos los días, pero pasado mañana aún más). Este torneo tiene un olor especial. Nos lleva el recuerdo a Austria y Suiza, donde nos hicimos grandes.

Y ojo, que aquí no va a ser nada fácil. Cuanto más ganes, más cerca estará la derrota, ya que nadie puede vencer siempre. ¿Que tenemos jugadores para ser campeones? Nadie lo discute. ¿Que hay otras selecciones con características ganadoras? Tampoco. Soy joven, pero no recuerdo una Eurocopa en la que estén las selecciones más históricas y con más nombre de Europa.

En este tipo de torneos tan cortos, la primera jornada es fundamental. Mañana Polonia y Grecia darán el pistoletazo de salida. Después, un partido, a priori más interesante como es el Rusia-República Checa. Esto no ha hecho nada más que empezar. Siéntense en sus sillones y disfruten. No sólo de nuestra selección, sino de todo el torneo. Lo bueno empieza mañana.

6 comentarios:

  1. Muy bien pues a disfrutar del futbol y de España,le hare el hueco al sofa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy primera jornada y siete goles. No empieza mal este Euro...

      Eliminar
  2. No hay nada como el fútbol de selecciones.
    Nos espera un mes de fútbol apoteósico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que nos veamos el 1 celebrándolo por las calles de Almería

      Eliminar
  3. Hoy es el gran dia, vamos a disfrutar, como dices desde nuestros sofás. El domingo tenemos que estar todos con nuestro equipo, apoyando y celebrando cada jugada. MUCHA SUERTE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de nuestros sofás me gusta mucho, ja, ja....

      Un saludo!!!

      Eliminar