jueves, 21 de junio de 2012

Somos uno


Ha pasado la Portugal de Cristiano Ronaldo a las semifinales de la Eurocopa, el primer semifinalista. El pueblo habla en las redes sociales. Algunos celebran el gol, ya saben, por ser jugador del Real Madrid. Otros recriminan que tenga más repercusión Cristiano Ronaldo que la propia España en territorio español. ¿Pero qué tontería es esa?

Y es que en este país, somos muy de eso. Si vencemos, la gente salta a la calle, pero si no, un lado atiza a Arbeloa y defiende el espectacular juego de Iniesta; el otro, se fija en Cristiano Ronaldo, lo ensalza. Pero la realidad es que todos somos uno y no debemos fracturarnos. Somos España y en este mes debe darnos igual si mete el jugador portugués o si lo hace un chino.

Tampoco es momento para críticas (la mayoría, injustificadas), sino de estar todas a una y creer en nuestra selección, solo pensar en eso. Creernos que somos mejores y ganar desde la humildad a Francia. ¿Que luego está Portugal? No lo sé, primero están los franceses, que no son nada fácil. Pero si no ocurre nada extraño, debemos imponernos. Eso sí, tanto prensa como afición debemos ser una, España.

4 comentarios:

  1. Pues en este caso estoy en totalmente desacuerdo contigo, Nico, no por lo de Portugal y Ronaldo (que también, pero menos) sino por lo de España. Eso de ir con España, sin criticarla, porque "somos España" me parece un argumento "feo". Creo que es un "patriotismo de pacotilla". A España, como a Francia, a las Islas Feroe, al Real Madrid y/o al Levante, hay que criticarles cuando lo hacen mal, sean los nuestros o no. Es momento de críticas porque se las merecen. Y cuando hagan las cosas bien, como ya las hicieron, pues será tiempo de halagos. Y la prensa es la primera que debe olvidarse de sus colores y contar la realidad. Si todos fuéramos por lo nuestro, no habría críticas. Es periodismo, no "españolismo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llevas razón, pero a veces noto una corriente demasiado negativa, que pega críticas destructivas, en vez de construir, que están al acecho para decir 'veis como llevaba razón'. Esa es mi opinión.

      Un saludo Dani.

      Eliminar
  2. la verdad que piano piano, que como bien dices primero es Francia

    ResponderEliminar