martes, 19 de junio de 2012

Ni el Leverkusen ni Pilatos

Me gusta el fútbol al igual que le ocurría a Manolo Preciado, igual que le ocurre allá donde esté viendo este bonito deporte, convertido en un negocio (por eso, el fútbol de selecciones aún rezuma ese olor a purismo). El reciente desaparecido soltó varias frases para la historia, una de ellas, la siguiente: "Ni ahora somos el Bayer Leverkusen, ni antes éramos la última mierda que cagó Pilatos".

Esa declaración refleja a la perfección el estado de España. La selección campeona del mundo y de Europa ha demostrado que se le puede meter mano, que en un día regular o malo se puede ir para casita, pero también no es tan mala como quieren algunos. Reconozco que España no ha hecho el partido del siglo, no ha estado a su mejor nivel, lo positivo es que hemos pasado a cuartos de final, que ahora todo empezará de cero. Lo negativo, el pausado juego en algunas fases del partido.

Si el encuentro ante Suiza del pasado Mundial supuso un punto de inflexión en el destino de La Roja, el de Croacia puede ser parecido. Uno fue en el inicio de la fase de grupos, el otro al final. Ahora Vicente del Bosque se tendrá que poner manos a la obra, porque sería de necios mentirse y pensar que no tenemos problemas en el atasco de la pelota. Pero si ocurre esto es porque nos hemos convertido en algo grande, en el rival a batir (por cierto, gran partido de Croacia). El Mundial de Alemania supuso otro punto de inflexión, el de conseguir el gen ganador, ese que nos faltaba antes. Ahora: paciencia, humildad, ilusión y ambición. Ni ahora somos el Bayer Leverkusen, ni antes éramos la última mierda que cagó Pilatos.

PD: Cuando oportunista hay en el carro. Lo de siempre...

3 comentarios:

  1. En la Eurocopa de 2008 , España fue la sorpresa , le dejaban jugar ese fútbol tan alegre y bonito , ya caería en cuartos .

    En Suráfrica , ya le cogieron la matrícula a la campeona europea , casi todos los partidos , al menos desde octavos fueron por la mínima .

    Ahora , tanto Croacia como Italia se han dejado la vida pero España ha demostrado que sabe sufrir .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. bueno la verdad que esta roja esta algo irregular y creo que es por las bajas aun asi pasamos que es lo importante

    ResponderEliminar
  3. Tio pensamos siempre lo mismo jeje. Hasta en la foto coincidimos. Por fin me escapé un ratito para coger internet.
    Saludos.

    ResponderEliminar