martes, 5 de junio de 2012

Los tontos de Europa

Este artículo no es una pataleta de niño pequeño una vez que el Almería no se haya clasificado para la promoción de ascenso (por cierto, todo el mundo hubiese hecho lo del Celta y Córdoba, pero esa forma tan descarada es una ofensa contra el fútbol, hay que saber disimular...), aunque quienes sí tienen la mentalidad de un chico de tres años son los dirigentes del fútbol de este país.

He estado documentándome y me he informado sobre las segundas divisiones de Alemania, Francia, Italia e Inglaterra. Los alemanes tienen 18 equipos; los franceses, 20; los italianos, 22 y los ingleses, 24. Que se pase de 20 equipos en una competición regular es una auténtica barbaridad. El caso de España es el más estrepitoso. No quiero ni explicarlo, porque me enciendo, ahí es donde los dirigentes demostraron que no tienen ni poder de decisión.

En Alemania, la competición acaba el 6 de mayo y la promoción (juega el tercero ante el antepenúltimo de la Bundesliga, el 11). En Francia, ascienden tres directos y la liga acaba el 18 de mayo. En Inglaterra, a pesar de la cantidad de equipos que hay, la competición regular acabó el 28 de abril, y el 19 de mayo, la promoción (el modelo inglés es...). Por cierto, en Italia, se juega promoción siempre que haya una diferencia mínima de diez puntos entre el tercero y el cuarto.

Dicho todo esto, sin ponernos a valorar el sistema de ascenso español (el Valladolid ha sido el que más se lo ha merecido, quedarse fuera ahora, sería una injusticia), me doy cuenta de que italianos y españoles somos los tontos ya que las eliminatorias se juegan en plena Eurocopa. Vamos, que si algún equipo tiene a algún internacional, se tiene que aguantar. Sería hora de pensar (si es que saben) y poner un poquito de orden. No creerse el ombligo del mundo y sabiendo que vamos muy por detrás de otros países en cuanto a organización se refiere.

9 comentarios:

  1. Buenas, soy el administrador de www.javisfc, me gustaría que formaras parte de mi grupo de seguidores yo ya soy seguidor de Vuestra web, Muchas Gracias.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar
  3. En cierta parte estoy muy de acuerdo contigo
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Olá!

    Podemos fazer uma troca de links entre blogues por favor?

    O meu é: http://davidjosepereira.blogspot.pt/

    Muito Obrigado!

    Depois passem pelo meu a confirmar a troca, para eu também adicionar o vosso blogue aos meus links.

    ResponderEliminar
  5. Nico, pero no somos tontos solo en esto. El fútbol español es un disparate, un auténtico desastre. Diría incluso una mierda. Me refiero a la organización, a lo que está fuera del campo. Pero con gente tan tóxica como Roures, Astiazaran, Tebas ¿qué vamos a esperar?

    ResponderEliminar
  6. totalmente de acuerdo una competicion tan larga no creo que beneficie a nuestro futbol

    ResponderEliminar
  7. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy acertado lo del play off , pero el calendario en general de nuestras competiciones es horrible : modificación ya ¡¡

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Nico, primero lo siento por tu Almería, pero como es natural prefería que subiera mi Córdoba. Lo de la pataleta, un poco si es, no nos engañemos. Si lo comprendes, no entiendo como dices que tu no lo harías así ¿como lo harías?. No hay más que una forma de hacerlo y es esa. Todo lo demás son hipocresías y experimentos.

    Sobre el calendario, creo que ya está todo dicho. Si este año con el disparate de la Copa, que no se sepa que día va a empezar la Liga, no se sepa cuando se va a jugar la Supercopa y todavía nos lo preguntemos es como preguntarse si el cielo es azul o si el sol calienta. Nada nuevo.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar