sábado, 9 de junio de 2012

José, José y siempre José

Me encontraba en el sofá ilusionado con el comienzo de la Eurocopa (por cierto, Arshavin es un fuera de serie), cuando he recibido una mala noticia, una fatal noticia como aficionado a la UD Almería. Siempre he pensado cuándo y cómo sería. Un 8 de junio por Twitter. José Ortiz Bernal comentaba que el club le había anunciado la decisión de que no continuaría como jugador rojiblanco (acababa contrato).

José se va tras quince años en la entidad rojiblanco, ese niño que soñaba en las pistas del colegio San Luis se convirtió en el corazón de la UD Almería (gracias Dios por poder conocer a esta maravillosa persona), en ese tipo de futbolista que falta en el fútbol de hoy en día. Primero persona y después futbolista. Primero el equipo y después él. Primero los valores y después los resultados.

Por eso, me voy a la cama triste. Por qué no decirlo, Ortiz es uno de mis ídolos. Me dirán friqui, pero ahora mismo escribo estas líneas con una camiseta de la selección española en la que aparecen estampados el número 10 y su nombre. Y es que en este mundo tan mercantilizado, en el que triunfan los que alzan la voz más alta, José era ese '10' que toda madre quería como hijo, sobrino o yerno. Esa humildad hecha persona.

No voy a entrar en si la no renovación es acertada o no, sólo digo que no. Este viernes haciendo las distintas noticias me he dado cuenta de lo grande que es José. Lo sabía, pero lo he reafirmado todavía más. He contactado con alguno de sus compañeros y todos coincidían en lo mismo: se va un grande. Incluso Diego Capel, que no ha compartido vestuario con Ortiz, destacaba la importancia que ha tenido el '10' en el equipo representativo de la ciudad del Indalo.

PD: Ya lo dije en su momento, este blog va por José: pinche aquí.

PD 2: Les dejo las distintas noticias que he hecho este viernes tan movido en Digital Sport



5 comentarios:

  1. Mitos como Ortiz engrandecen la historia de un club. Siempre te leí cosas muy emotivas sobre él, un obrero de el fútbol en unos tiempos complicados.

    Saludos y mil gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos va el escudo del Almería...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo me he enterado con el comentario que me has puesto en mi blog. He estado todo el dia en la playa y ayer estuve fuera con lo de la noche en blanco.
    Esto es una vergüenza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una total vergüenza. Menudos incompetentes. Ya no es el qué sino el cómo.

      Eliminar
  3. Han dado comienzo las Votaciones de la II Edicción de premios AMOR SEVILLISTA,
    tienes de plazo hasta las 12 de la mañana del próximo Domindo día 17 de Junio para ejercer tu voto.

    VOTA AQUÍ

    Saludos y Suerte.

    ResponderEliminar