sábado, 16 de junio de 2012

El país del critiqueo


En España somos así, nadie dice ver Sálvame, pero todo el mundo sabe qué famoso se acuesta con quién. También se suele mezclar la política con el fútbol (cuando deberían tener relación cero). Venimos de ganar la Eurocopa en Viena, con un juego espectacular, palmamos contra Suiza y no valemos un duro. Días después, todo el país (aunque no sepas ni lo que estás celebrando), en la calle. Gusta la fiesta, el cotilleo y el critiqueo.

Ganamos un Mundial y empatamos con Italia, campeona del mundo por doquier. Parece que hemos hecho el ridículo. Que si sin '9', que si con '9'. Leí en Twitter un comentario de un jugador (ahora no recuerdo exactamente quién era) que decía 'aquí hay muchos entrenadores y ninguno de ellos ha cogido nunca un balón'. Sí, es cierto, que existe la libertad de expresión, que está en el artículo 20 de la Constitución Española, pero también hay un seleccionador (campeón del mundo) que conoce al grupo mucho, muchísimo mejor que nosotros y que toma las decisiones que le parecen más correctas. Lo mejor sería apoyarlo, sin duda. Ayer calló muchas bocas a los críticos, esos que esperan la oportunidad, por mínima que sea, para lanzar el anzuelo.

Por cierto, se está hablando mucho de ese famoso 2-2. ¿Cómo va a hacer eso España? No me lo imagino. Los clubes grandes no hacen eso. El mejor equipo del mundo tiene que salir (como hace) a ganar siempre. ¿Que dejar fuera a Italia estaría bien? Pues sí. ¿Que el fútbol es de listos? También. Pero España tiene que salir a ganar a los croatas y a quien se ponga por delante. Tenemos estilo, tenemos la mejor selección, la potencia mundial.

10 comentarios:

  1. Me encanta cuando nos critican. Cuanto más tonterias oigo, más orgulloso me siento de ser español y seguir a la Selección.
    ¡Vamos España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú has dicho lo que pienso. ¡A por ellos!

      Eliminar
  2. Hola Nico; tambien hay en España muchos entrenadores, y cada uno hace su alineacion pero al final es Del Bosque quien hace el equipo, y con respecto a los Italianos estan hablando de amaños con Croacia ¿ellos? que estan casi todos imputados, ademas como dices, España saldra a lo que sabe que es ganar
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, pero a veces me molesta tantos palos a esta Selección de Europa y del mundo.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Para mí se menospreció a Italia en su duelo con España . Se pensaba en golear a la azzurra ?

    Lo del empate con los croatas , pues según como vaya el choque así harán ambos .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos buenos, pero eso no significa que otros como Italia sean cojos...

      Saludos

      Eliminar
  4. Je,je... toda la razón. Somos un país de criticones, no hace falta más que leer casi todos tus escritos. Je,je....
    Viva España!!!!

    ResponderEliminar
  5. El jugador era Salva Sevilla del betis y a mi ni se me ocurrio criticar a España por que la seleccion italiana es una de las mejores selecciones del viejo continente y aunque no esten en su mejor epoca siempre son peligrosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Italia es Italia y siempre hay que tener cuidado con ellos...

      Un saludo.

      Eliminar