martes, 26 de junio de 2012

¡Benditos días!

Días de Eurocopa, días de unas 'minivacaciones' para un servidor, días de vida. Todo marcha sobre ruedas, aunque la verdad es que me gustaría tener una máquina del tiempo. Primero para retroceder unos cinco y seis años y ver cómo no éramos nadie: una selección con buenos jugadores, un combinado que siempre pensaba que iba a hacer algo grande y siempre se la pegaba. ¿Mala suerte? No, no existía ese gen ganador tan importante en el deporte, ese espíritu competitivo del que hablaba Luis Aragonés tras el encuentro ante Francia del Mundial del 2006.

Si echáramos la vista atrás con perspectiva valoraríamos más lo que estamos haciendo, algo grande, algo que pasará a la historia. Cuatro semifinales en torneos internacionales en cuatro años. ¡Casi nada!

También me gustaría tener la dichosa máquina para parar el tiempo y saborear para siempre todo lo que nos está ocurriendo y que recordaremos toda una vida, un estilo en el que el cómo es tan importante como el qué y en el que se consigue ambas partes, por lo que la combinación no puede ser más perfecta.
Ya sólo quedan cuatro, las cuatro mejores de Europa... ¡y entre ellas está España! ¡Qué gozada! Esta vez no ha habido sorpresa, han llegado cuatro favoritas, cuatro históricas, la cuatro que más lo han merecido. Sin embargo, el fútbol está igualado, muy igualado. Si echamos la vista atrás de nuevo (tan solo unos días) nos damos cuenta de que España estuvo a un gol de ser eliminada en el encuentro ante Croacia, Portugal iba perdiendo en la última jornada ante Holanda y las sensaciones eran que se iba para casita, Alemania también estuvo a un gol de irse fuera ante Dinamarca e Italia tuvo que depender de terceros.

Pero si están aquí es por ese gen competitivo, ese gen ganador. Ahora nos esperan dos partidazos, una gozada para los que amamos el fútbol. Por cierto, ojo con Italia que parece otra. ¡Benditos días!

PD: DEP Miki Roqué.

4 comentarios:

  1. como cambian los tiempos la verdad que llegar a semis es para estar orgullosos, la verdad que esta roja nos da muchas alegrias

    ResponderEliminar
  2. De las 4 que quedan , Portugal me recuerda a España , siempre con la miel en los labios en los grandes torneos , será este su torneo?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acordé de ti mientras veía el partido, pero menos mal que no ha sido así jeje

      Un saludo.

      Eliminar