viernes, 18 de mayo de 2012

Soñando en la cama

Foto: Jesús Gómez

En una cama mojada tras no haberme secado lo suficiente después de bañarnos en la fuente se me vinieron todos los recuerdos. Esa es la noche en la que predomina el inconsciente, en la que se sueña, aunque nosotros ya habíamos soñando antes. Y entonces me acuerdo de toda la gente que vino al pabellón de la Universidad de Málaga para vernos, para animarnos (¡vaya que si animaron!), con sus bocinas, vestidos de verde.

Entonces, mi mente se detiene en el minuto 35, cuando faltaban 15 y desde la grada se cantaba 'sí se puede' perdiendo 5-2. Y yo pensando 'cantad, cantad y soñad'. Pero el público al final es soberano. Entonces, en la cama, recuerdo que nos pusimos 5-4 y cómo no del 5-5 y de la posterior celebración dentro del campo hasta de los que estábamos en el banquillo. El ambiente era bestial (y con el 5-6 en la prórroga...)

La mente se me fue hacia atrás, al pequeño discurso que di antes de empezar, en la piña: "Equipo, llevamos dos años luchamos para conseguir esto. El año pasado subimos a Primera en nuestro comienzo en la Universidad y hoy podemos hacer historia al ganar. Hay 80 equipos, solo dos estamos hoy. Además, Vere y alguno más se van el año que viene a otras ciudades. Este es nuestro último partido juntos (mientras escribo esto, los pelos de punta). Vamos a disfrutar y a ganar". Bueno, realmente no fue así y es que de los nervios no se me entendía.

En la cama también me acordé de que éramos un auténtico equipo y que a pesar de no estar una de nuestras estrellas habíamos ganado por echarle una buena dosis de testiculina. Y cómo no de ver a nuestro portero llorando antes de comenzar la prórroga de los nervios.

Y cuando me emociono es cuando recuerdo al mirar detrás del banquillo (lo que había en el otro lado de la grada no se puede describir con palabras: una afición que más quisieran algunos equipos profesionales) y ver una bandera de la UD Almería (qué grandes esos tres almerienses).

Soñando despierto, me entra una risa al acordarme del toreo que le hice al segundo portero. Pero ante todo seguí soñando, dando las gracias a aquel que inventara el fútbol, a todo mi equipo y a toda esa gente que se desplazó sólo para animarnos. ¡CAMPEONES DEL TROFEO RECTORA!


PD: Más fotos de Jesús Gómez aquí

11 comentarios:

  1. Todas esta experiencias que estas viviendo en Málaga se te van a quedar grabadas para el resto de tu vida.
    Eres afortunado

    ResponderEliminar
  2. Felicidades campeón................

    Disfruta mucho de esos momentos, exprímelos, te servirán para utilizarlos como remedio en los malos momentos en toda tu vida.

    Que llenes el zurrón. :)

    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos, todavía veo los vídeos y las fotos y se me ponen los pelos de punta.

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  4. Gran visión personal de lo conseguido, Nico. Me alegro de haber sido uno de los integrantes de ese equipo y lograr el campeonato, creo que es la primera vez en lo que va de trofeo rectora que un equipo consigue subir y ganar en primera en dos años.

    Vere ÁLVAREZ!

    ResponderEliminar
  5. Que mamón eres, pero si metiste cuatro goles y dos asistencias... Somos un equipo, pero sin Vere no hubiésemos ganado.

    Gracias por el comentario y por tu participación.

    ResponderEliminar
  6. Curro, todavía falta recoger la Copa... jaja

    ResponderEliminar
  7. Si señor, sin haber estado allí se me han puesto los vellos de punta. Enhorabuena.

    ResponderEliminar