miércoles, 30 de mayo de 2012

Que no sea el último

No sé por qué, pero siempre que volvía del Estadio de los Juegos del Mediterráneo hacia mi casa, siempre en el mismo lugar, pensaba cuándo y cómo sería la despedida de José Ortiz Bernal (catorce temporadas en la entidad rojiblanca). En estas semanas que el equipo, la afición y los medios están tan metidos de lleno en el hipotético ascenso a Primera División, los Acasiete, Carlos García u Ortiz Bernal (pasarán a la historia de la UD) han sido desplazados a un segundo plano. Los tres cumplen contrato y todo indica a que no seguirán. El central peruano ya se ha marchado con su selección.

Pero centrémonos en el caso del capitán. No estaba jugando nada, apenas salía en las segundas partes y de buenas a primeras, cuando ha venido lo fuerte, ha aparecido él en un momento de forma impresionante, ganándose el puesto de interior derecho.

Ojalá que renueve, pero pongámonos en la situación de que no. ¿Frente al Alcoyano puede ser el último encuentro del '10' rojiblanco? Si no se culmina el milagro y los rojiblancos no se meten en promoción, sí.

Muchos años pensando en el último encuentro de Ortiz y ahora no verlo en directo... Me encuentro en Málaga y ayer me ofrecieron la posibilidad de ir y venir el mismo día para ver el partido. Rechacé la oferta (el lunes tengo un importante examen), pero creo que volveré el miércoles. No sé si será el último partido con la camiseta rojiblanco de uno de mis ídolos, pero sí que veré el Almería-Valladolid con José jugando en la banda derecha.

PD: En Digital Sport me encargo de la información del Almería. Pueden echarle un vistazo en esta semana tan importante para la UD.

8 comentarios:

  1. Me he venido arriba con ese final de artículo.
    Yo el martes también tengo examen y no acudir el domingo al campo, pero desde aquí prometo a La Escuadra de Mago que me pegaré 7 horas de viaje el miércoles y otras 7 de vuelta el jueves para ver a la UD Almería jugar el play off.

    Un saludo desde http://www.tintadecalidad.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti ya te contesté por Twitter. Pues eso, que nos vemos el miércoles en Almería ;)

      Eliminar
  2. Hombre , si el Almería queda fuera , la despedida de örtiz será agridulce, y habrá que ver como separa la afición rojiblanca la decepción de no pelear por el ascenso y la emotividad por el adiós de uno de sus históricos .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos, como digo en el título, que no sea el último partido no de Ortiz ni del Almería en la temporada.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Tus dos amores Ortiz y el periodismo espero que vengas el miércoles la decisión te habrá costado tomarla la has tomado con la cabeza pero tú corazón decía otra cosa suerte para el Celta y para tú examen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Edu. Gracias. Por cierto, os dejo con una entrevistilla que le hice ayer:



      Entrevista a Ortiz

      Eliminar
  4. Sin duda es necesario el capitan, la verdad que de lo mejor que he visto en un campo, con su ayuda el almeria puede tener esperanza en meterse en la lucha por el ascenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gol en el último minuto de Ortiz con el Hércules perdiendo.... jajaja por soñar que no quede

      Eliminar