martes, 15 de mayo de 2012

La Segunda crece

Veo la clasificación y me apena ver al Villareal en descenso. Es cierto que si están ahí es porque se lo han merecido a lo largo de todo el año, pero también da rabia cuando ves que el gol de Tamudo es en fuera de juego o comportamientos raros en determinados equipos, los cuales todos conocemos. Al final han descendido los más tonticos, los más buenos, esos que no van a alzar la voz apenas.

Pero quiero quedarme con lo positivo y es que la Segunda División va a contar doce años después con un club señor, probablemente el primero de España en cuanto a educación se refiere, como es el Villarreal. Ésta no ha sido una buena temporada, han influido bastantes aspectos como las lesiones de Nilmar y Rossi o la baja de Cazorla. Aun así, debo quitarme el sombrero ante Fernando Roig, al mando del club amarillo durante ya quince años. La gestión de este señor es, posiblemente, la mejor de un dirigente de fútbol a lo largo de toda la historia.

A lo mejor exagero, pero sí en los últimos años y es que ha sacado el máximo rendimiento con el material que ha tenido. Vila-real ha podido disfrutar de un equipo que no ha bajado de la octava posición en los últimos ocho años.

Y Roig ha hecho las cosas como se deben de hacer. Sin golpes de talonario, con la educación por delante, sabiendo de dónde provienen, con un especial cuidado de la cantera y con un modelo de fútbol bastante estético, es decir, una gestión impecable. Por eso, no me gusta que los valencianos se marchen a Segunda, estando en Primera clubes tramposos, aunque me alegro porque la categoría de plata ha crecido.

15 comentarios:

  1. Suscribo al 100% tus palabras.
    Esta conversación la tuve yo con mi padre. Es una lástima que clubes modélicos como el Villarreal desciendan y otros en Ley Concursal, cuyos directivos son odiados hasta por su propia afición, estén en Primera. Ojalá vuelvan pronto.

    Un saludo, Nico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es lo que piensa casi todo el mundo...

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Una lastimaa, otro equipo que a nivel de gestion es grande sin dejarse llevar por la boragine de gastar por gastaar, es un club saneado que seguro vuelve pronto a primera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me da rabia, que triunfan los tramposos.

      Saludos

      Eliminar
  4. La verdad es que, por lo que parece, la gestión del Villarreal es un ejemplo para los demás. A ver cómo se las apañan en Segunda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que seguirán lo mismo, es decir, humildes y ambiciosos.

      Un saludo Alberto.

      Eliminar
  5. Tanto el Getafe como el Villarreal son dos claros ejemplos de buena gestión lo que pasa es que antes no se reventaba el mercado como lo hace el City o el Madrid.El Villarreal llegó a semifinales de la Champions arriesgando en fichajes cuidando el poco dinero y eso tiene mucho valor a que un multimillonario invierta en un club.Cazorla,Riquelme,Forlán,Pelegrini el Villarreal no cometía errores en su gestión y creo que no se equivocó en ningún fichaje .El Villarreal B no merece bajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario.

      Un saludo crack

      Eliminar
  6. Pues ahí nos veremos el año que viene. Hubiese preferido que el Villarreal no descendiese, más que nada porque el submarino lo tiene todo para pelear, ya no por ascender o meterse en play-offs, si no para ser campeón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, pero me gustará ver al Villarreal otra vez.

      Saludos

      Eliminar
  7. Si el Villarreal no se pone nervioso como en este tramo final de temporada , con tanto cambio de entrenador y de estilo futbolístico , pronto le veremos en Primera de nuevo .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo mejor es que siga su propio estilo, ese que le ha hecho conseguir tantos éxitos.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Tengo la suerte (o desgracia) de ser abonado de un club rico y muy grande, el Real Madrid, el equipo de mí vida.
    Por sangre que recorren mis venas también siento cierto amor por mi querido Racing (también merecidamente en segunda) y por afinidades y experiencias personales animo siempre que puedo (salvo 4 veces al año) al Español. Estos dos años atrás también el Schalke 04 ha ocupado mucho espacio en mi vida futbolística. Pero fuera de lo que mí corazón dicta sólo ha existido un equipo por el que sintiera una gran admiración. Una admiración con mayúsculas, más allá de simpatías que despierte ese equipo concreto (Betis, vuestro querido Almería,...) y ese equipo ha sido el Villarreal. Jugaban de cine, no hacía ruido, eran respetuosos, con pocos recursos,... El fútbol es así de injusto. Volverá.
    Ah! y otro grande vuelve (eso parece tras el partidazo de ayer) a segunda, el Castilla!. La semana que viene lo veré (si el sorteo así me lo concede) en el Alfredo Di Stéfano. Va a merecer la pena ver más la segunda que la primera división.

    ResponderEliminar