martes, 22 de mayo de 2012

La hora de respetar

El viernes juegan la final de la Copa del Rey el Barcelona y el Athletic de Bilbao, dos equipos a los que se le asocia una ideología política. No me gusta mezclar ambas materias, puesto que son completamente diferentes, aunque algunos quieran hacerlo. El tema, más bien o el problema está en lo que todos sabemos: el himno español que suena al principio de esta bonita final.

Comenta Piqué que la gente "tiene derecho a expresar lo que sienten". Completamente de acuerdo, faltaría más. Lo único que pido es respeto, es decir, que cuando suene el himno, se escuche, que TVE no tenga que bajar el sonido ambiente. Esto es muy lógico. La competición es la Copa del Rey española. Si pitan al himno español es porque no son afines a eso. Muy bien. Que no jueguen la competición, tan simple como eso.

Que sí, hay que respetar todas las opiniones, pero siempre teniendo cuidado. Es como la libertad total. 'Como yo tengo libertad, puedo agredir a esta persona'. Pues no. Tu libertad acaba donde empieza la de los demás. Con esto pasa algo parecido. Debemos respetar a quien no se sienta español, pero ellos también tienen que respetar el himno de España. Respeto, por favor. Si no, ellos mismo se delataran.

8 comentarios:

  1. Pues yo no respeto a quien pita el himno. Me siento ofendido con ello. Ademas es ilegal pitar el himno nacional. Esto solo pasa en Espana y pasa porque se permite. No es normal que haya gente que vea normal pitar al himno, como tampoco es libertad de expresion como muchos quieren dejar ver. Pitar el himno no quiere decir ser nacionalista. Lo unico que indica es ser un maleducado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Nico, es un asunto siempre interesante. Como bien dices, todo el mundo tiene derecho a expresarse, a decir que España es su país o que no es su país, a creer que Cataluña es un país o no lo es. Ahora bien, pitar al himno de cualquier país (en este caso, del vecino si eres barcelonista y no te consideras español) es una falta de respeto. A mi, por ejemplo, me cae mal Inglaterra (es un ejemplo) pero no pito su himno, ni pito a su jefe de estado ni a los simbolos que tengan. Se llama respeto. Pitar el simbolo de una persona, no es libertad de expresión, es una falta de respeto.
    Pero claro, Piqué, Rosell, Guardiola son los que incitan a pitar el himno. Tendrian que salir claramente y decir: "No compartimos el actual sistema político etc pero por respeto, porque tenemos respeto, no pitamos".
    Y ya por no hablar de por qué juegan la competición, que eso es de chiste.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Daniel Calle
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo con este artículo, Nico.
    Si ellos quieren respeto, que empiecen por respetar a los que amamos nuestro himno.
    Recuerdo que toda España era del Athletic de Bilbao en sus eliminatorias de la Europa League.

    ResponderEliminar
  5. No es que se pite al himno, más bien a la monarquía. Puede que no sea el momento, ni el lugar, pero para algunos, no hay otra ocasión. A mí me hace gracia tanto España, España... Si os fijáis, el Barça y el Bilbao, son dos de los equipos españoles con más número de jugadores ESPAÑOLES tienen.Y eso de ...me siento ofendido si pitan. Vamos, vamos, si que se ofende la gente pronto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es una pena ensuciar una final con todos estos temas extradeportivos , sólo espero que podamos disfrutar de un gran partido y no lamentemos incidentes .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con casi todos. ES UNA FALTA DE EDUCACIÓN EL QUE SE PITE EL HIMNO y el que no lo quiera ver es que está ciego.

    Un saludo y gracias a a todos por los comentarios!

    ResponderEliminar
  8. Buenas, soy Antonio del blog Amor Sevillista, era para informarte que al igual que el año pasado han dado comienzo desde hoy la II EDICCIÓN DE PREMIOS AMOR SEVILLISTA

    !! Espero tu presencia !!

    GRACIAS.

    ResponderEliminar