jueves, 24 de mayo de 2012

Gracias Santi

Hoy es un día especial. El Almería se la juega ante el Numancia (mientras escribo estas líneas estoy en Málaga, pero dentro de unas horas estaré en la mejor ciudad del mundo, por lo que espero irme esta noche a la cama a tres puntitos del Córdoba) y Acasiete se despide de la que ha sido su afición durante ocho años. El central peruano se tiene que incorporar con su selección el próximo lunes, por lo que el de hoy será su último encuentro en el Mediterráneo. El '18' cumple contrato y todo indica a que acabará su carrera donde la empezó, en su país.

Acasiete llegó al Almería en 2004 y se ha convertido en uno de los estandartes del equipo (es el segundo capitán). En este fútbol tan globalizado y mercantilizado, estoy seguro de que Santi es de los pocos que sienten al club, a su Almería, esa tierra (dijo hace unos días que es "el último paraíso) que le ha acogido con tanto cariño, el mismo que ha dado él.

Ahora son muchos los críticos que se alegran por su marcha, ya que consideran que su ciclo en el club de la Vega de Acá ha finalizado, pero dentro de unos años echarán de menos al peruano, a ese jugador tan carismático.

A la cabeza se me vienen encuentros como el del Sevilla, con el partidazo de Diego Alves y el gol en el último suspiro de Acasiete (un jugador que siempre sale como tercer central y acaba jugando), pero sobre todo de los encuentros del ascenso. Realmente no sé qué más escribir y es que se va un grande, un mariscal. Espero que si las circunstancias del encuentro son las idóneas, Esteban Vigo lo sustituye para que reciba la ovación que se merece. Muchas gracias por todo Santi. ¡Nunca te olvidaremos!

3 comentarios:

  1. Esperemos que no sea el ultimo partido.
    A ganar!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que yo tengo muy buenos recuerdos de Acasiete en el Almería. Un pedazo de central.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Y se fue por la puerta grande, marcando el primer gol!

    ResponderEliminar