viernes, 18 de mayo de 2012

El mañana empieza hoy

Artículo Diario de Almería 18-5-12

El miércoles, tras el lamentable partido en Sabadell, leí una opinión de un buen seguidor del Almería que decía que estaba viviendo las mismas sensaciones que la temporada pasada sintió tras el gol de Aranzubía. Ahí se descendió virtualmente y ahí se debió planificar la temporada que viene, algo que no se hizo y que se debe hacer desde hoy mismo. Porque no nos engañemos, no se va a ascender. Primero porque no vamos a entrar en promoción (¿alguien se cree que vamos a conseguir los doce puntos?) y segundo porque habría que traer a un buen remolar para cambiar de jugadores. Así que lo debería hacer Alfonso, si sigue al mando de la UD, es planificar la próxima temporada (dejando a Esteban Vigo hasta final de campaña, ya que si no, se volverían a reír de nosotros en toda España). Que se deje de tacañerías y busque al técnico más idóneo que dirija a los rojiblancos en la 2012-13, que éste tenga también poder de mando a la hora de fichar. El estilo de juego de los jugadores (valga la redundancia) y del míster deben ser el mismo. Todo esto abanderado por la ilusión; si no, lo mejor es que el señor García se marche. Y que haga un club en condiciones, con unos departamentos que sean de Segunda y no de Regional. Luego está el tema de los futbolistas. Tres cuartos de la plantilla deberían jugar en otro equipo la temporada que viene. Hace unos días escuché que el presidente del Sevilla había declarado que tenían que bajar sus pretensiones deportivas. Quizás eso es lo que hace falta en Almería. Que demos un paso hacia atrás, con el fin de pegar un buen impulso. Y un paso hacia atrás que guste a los aficionados: mimo al abonado, jugadores con ambición, un presidente con ilusión... No pido mucho.

4 comentarios:

  1. cachis la mar que se pone complicado el ascenso, a ver que tal contra el alcorcon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer, mejor imposible. A ganar lo que queda y esperar otro pinchazo, aunque lo primero se antoja muy difícil.

      Eliminar
  2. ¿Estáis un poco negativos no?. En indudable que la gesta es complicada, pero lo más grande de este deporte son "los milagros" y si no que se lo digan a Chelsea y Bayern (visto lo visto más al primero que al segundo).
    Existen demasiados factores en el fútbol como para que se cumpla la lógica, en ocasiones para beneficiar y en otras para perjudicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está más fácil. De seis puntos hemos pasado a estar a tres. A seguir ganando y esperando.

      Un saludo!

      Eliminar