martes, 8 de mayo de 2012

Arbeloa, Piqué, Puyol...

Me he llevado una mala noticia cuando he leído que Carlos Puyol se pierde la Eurocopa. Siempre que un pilar, un estandarte y un jugador con bastante calidad como es Puyol se lesiona es un contratiempo, pero ya toca pensar en presente. Hay que ver quién va a sustituirle en el once, quién entrará en la convocatoria...

Lo lógico sería que Piqué y Ramos fueran la pareja de centrales (todo esto pensando en que no hay más lesiones o que luego ninguno sea sancionado, etc.), aunque los dos no suelan jugar juntos (con lo que eso conlleva: automatismos...) y Piqué no se encuentre en su mejor momento.

Uno de los debates es si Ramos debe jugar de central ya que Arbeloa no da lo suficiente en el carril diestro. Primero, pienso que el de Camas tiene que jugar sí o sí en el centro de la zaga, ya que lleva haciéndolo un año seguido ahí y a las mil maravillas, mucho mejor que en el lateral. Además, a mí no me disgusta Arbeloa. Alguien que ha jugado en todos los equipos por los que ha pasado, con distintos entrenadores, que parece que siempre va a ser suplente y luego acaba jugando no tiene por qué ser malo.

¿Y de lateral izquierdo? Jordi Alba parece el más seguro, aunque no sea el lateral del Valencia en todos los partidos. En mi cuarto tengo un campito de fútbol y con los muñecos dibujo un 3-6-1 en el que caben Xabi, Busquets, Xavi, Iniesta, Silva y Cesc, aunque pienso que jugar con tres defensas en este tipo de torneos es jugársela. Da igual quien juegue, pero hay que saber que un buen ataque comienza con una buena defensa.

Ante todo... ¡Mucha fuerza Carlos!

16 comentarios:

  1. Pues yo creo que lo más lógico es poner en el centro de la zaga a Piqué y a Javi Martínez. Ramos casi siempre en la selección (por no decir siempre) ha jugado de lateral y lo ha hecho muy bien. Poner a Arbeloa de lateral es poner una autopista para el rival. Ya se demostró en los únicos dos o tres partidos de verdadero nivel que ha tenido el Madrid a final de temporada que es muy limitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una mala pareja de centrales, pero confío en Arbeloa y creo que el rendimiento de Ramos de central es mil veces mejor que de lateral, mi opinión.

      Un saludo Gustavo jajajajja

      Eliminar
  2. Yo pondria tambien a Javi Martinez con Pique y Ramos de lateral.
    En caso de poner a Ramos de central pondria a Iraola de lateral derecho,el lateral zurdo Alba sin duda alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que soy yo el único que piensa en Ramos de central jejeje.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Es una muy mala noticia la verdad se va un pulmon y corazon de esta roja, en fin veremos como se las idea del Bosque eso si espero que no piense en Albiol para el puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una baja sensible, aunque hay jugadores que le pueden suplir. Es la gran suerte de contar con este selección.

      Un saludo Jairo.

      Eliminar
  4. Con la baja de Puyol tenemos un problema. Perdemos mucho en defensa, como también perdimos mucho en ataque con lo de Villa. Recemos porque todo quede ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, esperemos que sólo sea la de Carlos.

      Un saludo Víctor

      Eliminar
  5. Me inclino por la pareja Ramos - Piqué , con Alba y Arbeloa en los laterales , sin descartar alguna sorpresa tipo Juanfran o Iraola .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Mi once,4-2-3-1:Casillas,De Marcos,Sergio Ramos,Piqué,Jordi Alba,Xavi,Thiago,Iniesta,Muniain,Silva y Soldado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De Marcos de lateral izquierdo, ¿Thiago por Alonso o Busquets? No lo veo Edu...

      Eliminar
  7. Una lástima la lesión de CARLES Puyol, pienso que España notará su baja.

    Mi defensa en la Euro: Iraola-Ramos-Pique-Jordi Alba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta más Arbeloa, pero cuestión de gustos.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Es una gran perdida para España. Donde esta la entrada 500?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sshhhhhhh, no me estropees la sorpresa. El viernes con la del Diario de Almería se cumplirán 499; el sábado, la 500 jajaja!!

      Eliminar