sábado, 12 de mayo de 2012

500 gracias

Parece que fue ayer ese 9 de abril de 2009. Lo que empezó siendo una forma de divertimiento se ha convertido en una obligación. La de hoy es la entrada 500 de la Escuadra de Mago. Quería hacer una entrevista a X persona, pero he optado por retroceder a los orígenes y ver que he evolucionado, que he tenido la suerte de trabajar en Digital Sport y colaborar en el Diario de Almería y en la página web de la clase, todo gracias a esta semilla.

Por eso quiero darle las gracias a Paco Gregorio, un jefe donde los haya y al periódico en general. No quiero dar más nombres del Diario de Almería, porque son muchos y cada uno tiene su historia, aunque resalto a Rafa Espino (redactor del Almería en el diario As) por darme la mano al principio.

También a Pepe Navarro. La historia de cómo entré en Digital Sport es curiosa (a través de Rafa). Aunque no nos hayamos visto más de diez veces y los kilómetros que separan Almería de Málaga no me han impedido que me haga amigo (cuidado con esta palabra) de él, del jefe. Raro es el día que no hablamos mínimo tres veces.

No se me pueden olvidar nombres de otros medios. En las pachangas que jugaba los lunes con algunos componentes de diferentes medios también aprendí cosas sobre periodismo. Me quedo con Juan Andrés Heredia, la cara de la profunda crisis en la que se encuentra sumergida el periodismo.

En la clase también he aprendido bastante con Vere, Carlos y compañía. El periodismo estará en horas bajas, pero la ilusión se encuentra por las nubes. Por eso espero que La Cumbre siga ahí al pie del cañón.

Además, he podido hacer amistad con otras personas (es lo bueno del fútbol y del periodismo) como Juan José López, de la Peña Sotanillo Ortiz Bernal. También están ahí mis amigos, que aunque dicen que no leen nada mío, siempre hay algún comentario suyo y cuando hay cantos de sirena sobre algún fichaje me preguntan y yo siempre le respondo lo mismo: 'Leed, leed". Con amigos me refiero tanto a los que tengo de pequeñito (sólo nombro a Gustavo, así se enfadan los demás, ja, ja) como a los componentes del CD Oriente (ya queda menos para acabar el proyecto que empecé hace unos meses...), que me tratan como si fuera el mejor periodista de España.

¿Y mis padres? Bueno, ellos me dijeron que tenía total libertad (a diferencia de otras familias) para decidir mi futuro, aunque esto del periodismo estaba y está muy negro. Es cierto, pero siempre tira más el corazón que la cabeza. Al final, son ellos los que siempre, siempre me leen (padres, familia, etc., todos menos mi primo Antonio el cual tendrá hoy la mejor despedida de soltero del mundo y mis abuelas, aunque éstas últimas alguna vez leen algo que le imprime mi padre, je, je). Incluso he conseguido que mi hermana 'antifútbol' se abone a la UD.

Voy a prometer una cosa. Esta es la entrada 500 del blog después de más de tres años. Con la mil dejo la Escuadra de Mago, síntoma de lo que empezó siendo una broma morirá con nada más y nada menos que con unos siete años. Y no miento.

14 comentarios:

  1. Muchas Felicidades y que vengan otras 500 como mínimo
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Nico , sigue así y replantaete lo de a las 1000 cerrar el ciclo .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Nico sin duda darte la enhorabuena y decirte de nuevo que animo que tienes un gran futuro, por mucho que se vea el panorama oscuro, creo que el vale sale adelante y tu en esto vales mucho, pues tienes vocacion y maneras. ojala llegues a la entrada 5000 y no a la 1000.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que golfo, yo te leo a diario y no nombras al presi

    ResponderEliminar
  5. Que no te leemos a diario dice... si le estamos todo el santo día dándole al F5! Sigue así Nico que seguro que llegarás a donde te lo propongas. Querer es poder.

    ResponderEliminar
  6. Que grande eres Nicolas jejeje, sigue asi.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena crack... un gustazo contar con tus artículos pero por favor, no pongas tope, tu opinión y tus trabajos deben ser como nuestro capitán Ortiz Bernal, de por vida...

    ResponderEliminar
  8. Si tienes el apoyo de todos es porque te lo ganas dia a dia, porque personas como tú hacen que se mantenga la ilusión por el mundo del periodismo. Te deseo muchísimo éxito porque nadie mejor que tú lo merece, por tu simpatía y saber estar.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti,sigue así sin confianzas y con la misma actitud de la foto.Pd cuida tu vida privada Xd

    ResponderEliminar
  10. Siempre te he apoyado en todo lo que haces, porque te veo una persona responsable y trabajadora.
    A través de tus articulos veo que no solo te quiere tu familia, sino también los amigos y compañeros.
    Sigue asi.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos, a todos, todos.

    Me quedo con el último comentario y es que, de los once que han escrito comentarios, a siete los conozco físicamente y es muy gratificante ver que te siguen tu familia y amigos.

    ¡¡GRACIAS A TODOS!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Felicidades y que sean muchas más!

    ResponderEliminar