sábado, 21 de abril de 2012

Un día

Esta tarde juega el Almería. También el clásico, ese encuentro que nadie se quiere perder, aunque no siga el fútbol. Sinceramente, el encuentro de este fin de semana es el que tendrá lugar mañana por la mañana en la Ciudad Deportiva de los Ángeles. Tengo la suerte de contar con el mejor padre del mundo. Es futbolero; de ahí, mi pasión. Cuando nació mi hermana, se quitó de este mundillo, pero en sus tiempos jugó en el CD Oriente, un histórico de Almería. También llegó a entrenar a uno de los equipos de las categorías base.

Casualidades de la vida, años después jugó allí Nico. Seis años, aunque éste es mi octavo. ¿Cómo puede ser eso? Pues porque aunque no juegue, mi espíritu siempre estará las noches de los lunes, miércoles y viernes allí, en ese espacio mágico. Pues bien, mañana mis amigos que compiten en Preferente Almería pueden subir a Primera Andaluza. Le quedan tres encuentros por jugar y sólo les hacen falta dos puntos, por lo que si ganan mañana, ascenderán. Ascenderemos.

Parece fácil, pero no lo es. El CD Oriente sólo ha conseguido esto una vez en sus casi cincuenta años de historia y no con tanta autoridad (fue en el descuento del último partido liguero). 18 jornadas sin perder, que se dicen pronto. Catorce victorias y cuatro empates. 21 puntos de los últimos tantos.

Y ya ya llegado el día. Mañana, sobre las 13:30 horas, el ascenso podrá ser posible, si no ocurre nada extraño. Una victoria y a celebrarlo. Lo van a conseguir un grupo de amigos. Porque más que de un equipo, se trata de un grupo de colegas (que, por cierto, da/damos mucho coñazo por el WhatsApp). Han tenido un detallazo conmigo: si mañana se consigue ese ansiado ascenso, nos pondremos las camisetas conmemorativas y en ellas aparecerá mi nombre. Una muestra de lo que son: amigos. ¡Suerte muchachos!

4 comentarios:

  1. Si sr nico.... Este domingo se dara el 200% para conseguir el ascenso k tanto sacrificio a costado. Y dedicarselo a toda esa gente k nos a seguido domingo tras domingo, y nuestras familia por tantas horas de lucha por conseguirlo.... Y a este super grupo k es de fabula.... Gracias sr Nico

    ResponderEliminar
  2. El domingo a las 12:00. En el campo del oriente...

    ResponderEliminar
  3. Niko no te mereces menos por el gran apoyo y sacrificio q haces por y con nosotros !! Vamos equipo que estamos en gran final

    ResponderEliminar