domingo, 29 de abril de 2012

El adiós de un mito

Ayer se despidió un mito del fútbol español, mundial. Raúl González Blanco decía adiós al fútbol profesional de élite. En Alemania, que entienden, hicieron lo que el Real Madrid no quiso. 20 años frente a dos. Al final, el que se comportó como un auténtico señor fue el club alemán. Una despedida a lo grande, como se merece el delantero de todos los récords.

Negar que Raúl es un buen jugador es negar que todos los días sale el Sol. Te puede gustar más o menos, pero nadie puede poner en duda esa afirmación. Son hechos y ahí están. Ahora va mi opinión: el mejor futbolista que he visto. No en cuanto a calidad se refiere, sino a la suma de calidad, señorío, posicionamiento sobre el campo, garra, educación y mil valores más que se están perdiendo en el fútbol.

También puede sonar fuerte lo que voy a proponer: que Raúl juegue los Juegos Olímpicos. ¿A quién no le gustaría ver al '7' con la camiseta de España en un campeonato de esa medida? Mejor le dejamos esa decisión al entrenador y nos quedamos con lo que se vivió ayer en Gelsenkirchen, con un club que conquistó el corazón de todos los aficionados del fútbol, que hizo llorar a Raúl y a uno de sus hijos. Ayer no fue un día cualquiera, fue el 28 de abril de 2012, el día en el que el fútbol se rindió a los pies de Rulo.

15 comentarios:

  1. Sin dudas, uno de los mejores jugadores Españoles en el mundo del fútbol.

    Se nos vá una leyenda pero siempre quedará su legado.

    Suerte Raúl.

    ResponderEliminar
  2. Chapeau por el Shalke.
    Grande Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién es más grande, si el Schalke o Raúl.

      Eliminar
  3. El madridismo puede estar orgulloso de Raúl, dentro y fuera del campo. Pero es triste que se tenga que ir el hombre a Alemania para tener un reconocimiento más que merecido...

    ResponderEliminar
  4. Lo más impactante es que Raúl se ha ganado el corazón de su hinchada en sólo dos temporadas , la despedida fue emotiva y con un campo entregado .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí que Raúl sea más que un jugador.

      Eliminar
  5. Es increible las simpatias que este jugador despierta en sus aficionados, es un jugador todo casta y luchador, y sin duda uno de los mejores jugadores españoles a pesar de todas las criticas recibidas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, uno de los mejores jugadores españoles y eso a pesar de todas las críticas que ha recibido.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Guste o no a muchos es un pedazo de jugador y lo demuestra cada partido .

    ResponderEliminar
  7. Creo que todavía le queda algo de futbol pero estará cansado o una muy buena oferta para entrenar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como leí por ahí, ya no tiene nada más que ganar. Raúl es listo, habrá hecho lo que más le convendría.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. En la historia del fútbol mundial, pero muy especialmente española, hay un antes y un después de la aparición de Raúl.
    Éste jugador fue la primera super-estrella española en la "era de la publicidad y comunicación" que vivimos hoy en día. Él fue quien ha provocado la plena confianza de muchos entrenadores (curiosamente casi ninguno del club que le hizo estrella) por los jugadores patrios y confirmar que ellos pueden ser tan grandes como los brasileños, argentinos, holandeses, franceses y demás. Cambió el chip. Abrió el camino a la selección española actual y fue expulsado por un entrenador borracho que es incapaz de discernir entre lo personal y lo laboral.
    En su época en la selección fue el más grande y sólo tuvo dos problemas: que la calidad media de quienes le acompañaron no era la que tienen los jugadores actuales (antes de salir él todo el peso de los grandes equipos españoles lo llevaban los extranjeros) y el arbitraje sufrido contra Corea. Punto y final. Bueno, realmente 3: el alcohólico destartalado.
    Y no se dejen llevar por las sandeces de ciertos medios, la selección española que mejor ha jugado desde que tengo uso de razón ha sido la entrenada por Jose Antonio Camacho, siendo Raúl el líder de ésta. Basta ya de tanto "resultadismo", el fútbol es mucho más que un marcador y dos copas conseguidas. Y téngalo en cuenta, no gracias al gran gol de Iniesta (Mundial) o de Torres (Eurocopa), sino a las paradas de Iker. Si fuimos (y creo que lo somos) tan grandes... ¿cómo es que el mejor de la Eurocopa y Mundial fue el portero?.
    Normalmente y en muchas ocasiones de manera injusta, las grandes estrellas de los equipos y selecciones son los delanteros o centrocampistas y Raúl lo fue tanto en el Real Madrid como en la selección. En nuestra selección el más grande es Iker (Xavi se le acerca), por lo menos es un dato para la reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran respuesta, no esperaba menos de ti, poco más que añadir. Podemos debatir en lo de la Selección, pero no en lo de Raúl. ¡Grande el 7!

      Eliminar