miércoles, 18 de abril de 2012

Cómo perder 90 minutos

El encuentro del Real Madrid ayer en Muninch no fue bueno para nada. Quien afirme lo contrario se engaña a sí mismo. ¿Que el 2-1 no es un mal resultado al fin y al cabo? Pues sí, pero tampoco es para alegrarse. Pero visto lo visto, sí. Y lo visto es algo que llega al nivel de bochornoso. El encuentro empezó perdiéndolo Mourinho con la alineación. Dejar al mejor o a uno de los mejores laterales zurdos del mundo es para hacérselo ver. Que juegue siempre Coentrao en los partidos importantes (lo de top se lo dejo a medios de otros países), también. El defensa portugués erró, aunque la culpa no se suya, sino de quien lo puso.

Pero focalizar la derrota de los blancos en un sólo jugador es de necios. Tampoco hubo cobertura en ese costado izquierdo por el que llegó el peligro alemán. Salió Marcelo y se fue a la derecha, en una de las decisiones más tontas que he visto en los últimos años.

Comentaba Mourinho antes del encuentro que tenía muy claro cómo se debía jugar. Pues al final no lo tuvo tan claro. Primero a nivel defensivo, el equipo de la capital de España ha bajado un pistón. Pero, verdaderamente, donde se gana en el fútbol es en el medio del campo. Últimamente, los rivales pillan a Xabi Alonso y el tolosarra tiene poca libertad de movimientos. De esta manera, el Madrid se queda sin nadie que organice el equipo, que haga la transición entre la defensa y el ataque correctamente. Este hombre podría ser Kaká, Ozil o Granero. El alemán, desde mi punto de vista, debería bajar más a recibir.

La derrota fue justa y es que enfrente estuvo un equipo alemán, con lo que eso conlleva. Nosotros tenemos la técnica en la sangre, pero ellos tienen la organización, la disciplina y la lucha como características principales. Y no es ningún estereotipo. Luchan hasta el último minuto, aunque el físico se les agote. Por cierto, de nuevo Webb se volvió a equivocar en dos acciones claras: el primer gol del Bayern (en fuera de juego) y la amarilla de Marcelo (roja).

8 comentarios:

  1. Mourinho fatal ayer tanto dentro del partido como fuera de él. ¿A qué viene volver a acordarse de Guardiola en sala de prensa? En fin, este Madrid no sabe perder...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería centrarse más en su equipo.

      Un saludo César.

      Eliminar
  2. Miguel Angel Ortega (xavi el de tarrasa)18 de abril de 2012, 12:30

    Totalmente de acuerdo contigo Nico,que siga mucho tiempo Mou en el Madrid,si remontan que lo tienen muy complicado al igual que el FCFARCELONA esta noche, sera por los jugadores y no por el,en fin lo que no entiendo es por que culpan a Coentrao por que se tiro al suelo,donde estaba el libre de ese ekipo jajaja,intentando agarrar al delantero que entraba por el centro,bueno SUERTE PARA EL BARÇA ESTA NOCHE UN SALUDO CRACK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, toda la culpa no fue de Coentrao.

      Un saludo Orteguita, aunque te equivocaste jeje

      Eliminar
  3. Miguel Angel Ortega (xavi el de tarrasa)18 de abril de 2012, 12:38

    A ver cuando me presentas a Irene Junquera...nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente el primer gol del Bayern es en fuerga de juego pero la gran pregunta es ¿Porqué el jugador del club bávaro ocupa esa posición? Igual es porque el inclito Pepe le mete un empujón que lo desplaza hasta ahí. Míralo bien.

    ResponderEliminar