miércoles, 14 de marzo de 2012

Sí, nos dopamos. ¿Y qué?


España. Esa tierra de Don Quijote. De buenos escritores. De magníficos descubridores. De gente humilde. La tierra del jamón. Ese placer que se lleva uno a la boca. Y la tierra del fútbol. Ya no somos los segundones. Somos los mejores. Nuestra Selección es una joya de arte. De eso nadie duda. Pero es que luego tenemos a un FC Barcelona, con un auténtico equipazo. Un Messi que romperá todos los récords, que entrará en el Olimpo de los Dioses. El mejor centro del campo del mundo, romántico. Unos enanos de dibujos animados. Xavi, Iniesta, Cesc, etc. Imposible robarles la pelota. Dos coronas en tres años. De película. Ya está en los cuartos de la Liga de Campeones.

También tenemos al Real Madrid. Un Real Madrid que ha vuelto a ser lo que era. Con un equipo eléctrico. En la Liga arrasa. Mourinho podría dar buena o mala imagen, pero nadie duda de su calidad como entrenador. Y más españolizado que antes. También está Cristiano, alguien que cuando se pone en serio, no hay quien lo pille. Y si no Sergio Ramos. O Xabi. Un monumento del fútbol. De nosecuantos partidos (unos 20) sólo ha perdido uno en Europa. Frente al actual campeón. Si hoy miércoles no se produce nada raro, estará también en cuartos.

Y si no el Athletic. Ese conjunto que sí es algo más que un equipo. Con una filosofía del fútbol puro y con unos jugadores que tienen un magnífico trato a la prensa y al balón. Javi Martínez y Ander Herrera me ponen. Ya no digamos Muniain. Ese niñato. Un niño que vacila a mayores. Y arriba el Rey León. Tengo debilidad por él. Todos ellos, comandados por el general Bielsa, han devuelto a Bilbao el equipo que siempre tuvo que tener. En Old Trafford enamoraron. Podrán ser apeados de la competición, pero ya han hecho historia.

El otro Atleti también camina fuerte por Europa. Si sobrevive al infierno turco, estará en cuartos de la Liga Europea. Con el Cholo han enderezado su rumbo. Tiago, Falcao, Diego, Ardan o Adrián son futbolistas que cualquier equipo quisiera también. A kilómetros de Madrid se encuentra el Valencia, que llega con ventaja a Eindhoven. Por mucho que digan, a mí me parece un equipazo. Tener a Banega, Piatti, Soldado, Alves o Guatia es una pasada. Sí, una pasada que se puedan meter cinco españoles en los cuartos de las dos competiciones europeas. Algunos dicen que nos dopamos. Posiblemente sea verdad, porque no se puede ser tan bueno.

PD: Aquí pueden leer un reportaje que he hecho al Almería Balompié de México. Espero que sea de su agrado.

6 comentarios:

  1. Aupa Athletic y que viva el botxo.

    ResponderEliminar
  2. Es nuestra sangre. Es nuestro clima. Es nuestra dieta. Es nuestro estilo de vida... Es España.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy orgullosa de ser española, no lo cambio por ningún otro sitio.

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada Nico.
    El Athletic está haciendo disfrutar este año no solo a los aficionados rojiblancos sino a todo el mundo. Soy el primero que está flipando.Esperemos que dure.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que esta noche muchos seremos del Athletic sin duda que será un Partidazo

    ResponderEliminar
  6. Cuando las cosas se hacen bien , los resultados no tardan en aparecer .

    Un saludo

    ResponderEliminar