viernes, 9 de marzo de 2012

Pan para hoy y hambre para mañana

Artículo Diario de Almería 9-III-12

Me gusta mucho el refranero español. La verdad es que la lengua de Miguel de Cervantes es muy rica. Prefiero un triplete a un hat-trick (por cierto, no se trata de anotar tres goles en un mismo encuentro sino de hacerlo de manera consecutiva; también vale marcar con la cabeza, con el pie derecho y con el izquierdo). Pero no nos desviemos. El tema (o problema) es que Alfonso García Gabarrón ha decidido adoptar la famosa medida por segunda semana consecutiva del dos por uno. Ser apaleado una vez lo puedo llegar a entender, pero ya más, no. Soy de la opinión del compañero Raúl Piñeiro. Esto es una total tomadura de pelo hacia el abonado. Yo lo soy, de hecho. ¿En qué me beneficio?, ¿por qué tengo que desembolsar una determinada cantidad en verano por un producto que me dicen que cuesta X cada fin de semana y, ahora, alguien que se suba al carro pueda pagar X-5? Cada día lo tengo más claro. Lo verdaderamente importante para el presidente es el parné. Ni afición ni gaitas. ¿Alguien vio un ambiente más caldeado el anterior fin de semana? Lo de siempre. Por mucho que le dé vueltas a la cabeza, no llego a comprender en qué me beneficio (sí entiendo las ventajas que tiene esto para Alfonso). Como reza el titular esto es pan para hoy (ni siquiera se podría considerar pan) y hambre para mañana. De hecho, serán muchos los abonados que, hartos de que se les tome el pelo año tras año, abandonen el barco. Porque una cosa es amor a unos colores y otra es ser tonto. Lo que ahora se lleva es ser amigo del abonado tonto de la Unión Deportiva Almería, no abonado al conjunto rojiblanco. Si total, te sale más barato... Alfonso, un poco más de tacto, por favor. Gracias.

4 comentarios:

  1. Hombre, en estos tiempos siempre se buscan medidas para que la gente acuda al estadio. Los socios de un equipo nos podemos sentir maltratados de alguna forma, pero prefiero que hayan 10.000 a 7.000, aunque hayan pagado poco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Opiniones como la tuya mueven el capitalismo...(Rafa)

    ResponderEliminar
  3. cierto es lo que dices que los socios sustenten al equipo con unos abonos y luego vean como los recien llegados pagan menos, al menos alfonso Garcia deberia de tener un gesto de cara a la proxima campaña en la renovacion de abonos

    ResponderEliminar
  4. Buena reflexion, es un tema delicado y que ademas de tener en cuenta es necesario comprender para cambiar. Un saludo

    ResponderEliminar