martes, 6 de marzo de 2012

El gruñón del Mediterráneo

El Valencia es un club peculiar. Tercero en la Liga (su objetivo) y en los octavos de la Europa League. Marcha bien. Eso diría un inglés, alguien que no sepa de qué va la película. Sin embargo, el club ché vive en constante estado de ansiedad. Ya dije hace tiempo aquí que todo club debe aspirar siempre a lo máximo, pero siendo conscientes de sus limitaciones. Ahora mismo, para ser el rey de Europa, necesitas mucho dinero, muchos millones.

Todas las críticas son focalizadas en Unai Emery. El de Fuenterrabía vive su trabajo como pocos. No hay nada más que ver el banquillo durante quince minutos en cualquier encuentro del Valencia. Sé, y lo sé porque lo he visto de cerca, que Emery es un técnico innovador. Da el 200 por ciento de lo que tiene. Casi mete en la liga de las estrellas a un Lorca que pululaba por Segunda B. Entonces, ¿por qué se lleva tantos palos?

Sinceramente, pienso que se debe a que la afición y el club del murciélago se pasan de la ralla de la crítica. Me gustaría ver al actual Valencia con otro entrenador. Seguro que también le diría que es el más malo de toda España. Si ponemos la mirada atrás, podemos observar que Rafa Benítez ya se fue cuestionado después de conseguir el histórico doblete...

6 comentarios:

  1. Está visto que ese san benito puesto hace ya muchos años no nos lo quitaremos en la vida.

    No estaría de más que todos los que se atreven a juzgar a la afición del Valencia por criticar a Emery se informaran un poco antes, en lugar de mirar la clasificación o que estamos vivos en Europa League (que lo estamos por hacer el ridículo en Champions, no hay que olvidarlo).

    El VCF con Unai es un club mediocre, conformista, que no juega a nada, que no tiene sistema defensivo y que es tercero por la mediocridad de la liga española. Luego claro, cuando llega un partido contra el Barça (5-1) o el Madrid (3-6) o una eliminatoria (aquí no pongo ningún ejemplo porque estaría hasta mañana), se ve la verdadera cara de este equipo a día de hoy.

    La afición del "gruñon del Mediterráneo" ha de ser exigente e inconformista, lo es, y además de eso justa, por mucho que diga la gente. Si juegas bien, aplausos, si juegas mal, pitos, independientemente de cual sea el resultado. Pero eso no quita para que como club grande que es se le pida COMPETIR (cosa que no hace nunca estos últimos 4 años) siempre.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Nico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!

    Como afionado del ValenciaCF para mi Emery es un grande entre los grandes, su trabajo es muy grande y muy poco valorado, cuando digo muy grande, me refiero a la situación del club, cada año nos quitan a las "estrellas" y cada año aguantamos en puestos champions, es dificil mantenerte arriba sin tus mejores jugadores y el lo consigue, es cierto que no hemos conseguido nada, ¿pero que vamos a conseguir? la liga es cosa de dos (Madrid y Barca), la copa del rey nos elimino un grande el Barça (ni el Madrid gana l Barça y va a ganar la liga) y en Champions caimos por un partido clave que no entraba el balon y mira que ocasiones fueron muchisimas(Genk 1-1). Personalmente estoy contento de ser del ValenciaCF porque no es un equipo rico, ni tampoco pobre, sino un equipo sufrido de gastos y a la vez rico en calidad. AMUNT VALENCIA!!!

    Enhorabuena Nico por el post ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo contigo Nico. Lo que está aciendo Unai en estos 2 últimos años es de una dificultas increíble: hacer que el equipo consiga competir al máximo en todas las competiciones que disputa aun perdiendo a sus mejores jugadores cada verano (destacar también el trabajo de la secretaría técnica). La temporada pasada se marchan Villa, Silva y Marchena, y el equipo termina en la misma posición en liga (3º, o lo que es lo mismo, el 1º de los "mortales"). Este año se marcha Mata y el equipo firma unos primeros 4 meses ligueros impresionantes.
    @ Noé Hernández
    Sobre lo del juego que practica el equipo, no se tú pero yo veo a un equipo que busca siempre tener la pelota y que muerde arriba cuando la pierde, aunque algunas veces mejor que otras. El problema es que el equipo no tiene un jugador que pueda siquiera acercarse a Banega en la creación de juego y que se nota la falta de Mata en 3/4 (Feghouli es muy bueno pero no tanto como el asturiano). Además, es un equipo que compite, por lo general, bien con los grandes gracias a los planteamientos de Unai. El problema es que los problemas defensivos siempre lastran a este equipo.
    Un saludo desde El rincon del futbolero.

    ResponderEliminar
  5. @ Dámaso Navarro

    Pues no, no lo veo así. Veo todos los partidos, y lo único que veo es a un equipo que no tiene ni idea ni de atacar ni de defender. Y cuando estaban las "estrellas", pasaba exactamente igual, así que no me vale ese argumento.

    Lo de que compite bien con los grandes... ha jugado hasta ahora 9 encuentros en el Bernabéu y Camp Nou, todo derrotas. En Mestalla se le ha ganado dos veces al Madrid, una en Supercopa para posteriormente perder el título allí teniendo dos jugadores más sobre el césped buena parte del encuentro, la otra fue después del 2-6 con un RM ya hundido. Todavía no ha sido capaz de ganar en el Sánchez Pizjuán (6 visitas), El Madrigal (5), y en el Calderón 1 también. Sólo ha vencido como visitante a un equipo clasificado entre los 6 primeros 1 vez.

    ResponderEliminar