viernes, 23 de marzo de 2012

¿Hacia dónde vamos?

Artículo Diario de Almería 23-III-12

El otro día me encontraba viendo un partido con mi amigo Jesús. La verdad es que es una delicia saborear fútbol con él. Ya, cuando te empieza a hablar de la liga brasileña te pierdes un poco, pero bueno. Estábamos hablando de 'su' Cádiz y de 'mi' Almería. Me estuvo recordando viejos tiempos. Empezó por Galca y terminó por la temporada del ascenso. Me comentó que hace cinco años notaba ilusión por el Almería. Terminó con un "¿qué le pasa?". No supe muy bien qué responderle. Así que voy a intentar ordenar las ideas aquí. Si estamos hablando de ilusión, seguimos con este estado, tan importante en el fútbol. Está claro que ni la afición ni el presidente se encuentran con la misma dosis que en 2007. Después está el proyecto. Alfonso García ha apostado por uno austero, con una plantilla corta y que se le dé importancia al filial. Éste está sufriendo en Segunda B (compraron la plaza) y sus mejores armas no terminan de dar el callo con el primer equipo (cuando van convocados por el 'A', los de Francisco bajan dos o tres marchas en su rendimiento). Por cierto, la afición no se siente identificada con el filial. La mayoría son futbolistas de fuera, por lo que los hinchas no se encuentran reflejados en él. Y la plantilla de Alcaraz es un desperdicio. Hay buenos futbolistas. Pero no es lo mismo quitar a un Michel y poner a un Uche que quitar a un Ulloa para poner a un Pallarés o Jonathan. El fútbol es sentimiento, es oler lo que sucede, sentir algo. Y no siento nada. Una pregunta. Si por lo que fuera (soy optimista, pero me da la sensación que no se va a subir), el año que viene el Almería está en Primera, ¿qué sucederá?, ¿se hará una plantilla completamente nueva?, ¿subiremos a diez futbolistas del filial?

2 comentarios:

  1. Es lo que siempre hablo con mi padre, me da igual que debute un jugador del filial, ya que no ha sido formado en Almería. Se les ficha con 18,19,20 años procedentes de otros equipos o de otras ciudades... Tenemos un juvenil en División de Honor, a ver si empieza a dar sus frutos en el B.

    ResponderEliminar
  2. Es posible que si sube este almeria tenga que afronatr una nueva remodelación, por otro lado lo de la ilusion es verdad yo he ido varias veces al campo y nunca lo veo con una buena entrada y eso se nota en los retos a asumir a futuro

    ResponderEliminar