domingo, 11 de marzo de 2012

Algo falla

Parece que Lucas Alcaraz ya se ha quitado la etiqueta de entrenador amarrategui. Los 48 tantos marcados por el conjunto rojiblanco (los segundos máximos goleadores) lo demuestran. Sí, el Almería sigue cuarto, pero ya empieza a escapársele el tren del ascenso directo (nueve puntos) y los play-offs comienzan a peligrar. Sinceramente, considero esto de la promoción un timo. Decidirse el ascenso en cuatro partido después de haber disputado ¡42! ¿Qué broma es esta? La del dinero. Y encima, con la plantilla corta que tenemos, apaga y vámonos...

De esta manera, no creo que la mala racha sea fruto de la casualidad. ¿Qué todos los equipos pasan baches? Por supuesto. Pero que haya llegado en este tramo de la temporada me huele un poco a chamusquina. Dejando un fuera el tema de los árbitros (pero dándole la importancia que tiene; aunque eso sí, hay que reconocer que al igual que ayer sábado nos quitaron cosas también nos dieron el gol de Ulloa, que estaba en posición ilegal), habría que centrarse en uno mismo. El físico está empezando a fallar ya. Soriano está demostrando que no es el mismo que el del primer tramo de temporada. Y Fernando es mucho Fernando.

Y luego están algunas decisiones. ¿Por qué no sacó ayer Lucas Alcaraz a Jakobsen, en vez de Acasiete, que erró en varias ocasiones?, ¿por qué coloca en el lateral zurdo a Juanma Ortiz, que aunque lo haga de p.. madre, no es su posición, desperdiciando una parte del futbolista más completo del equipo?, Después está el tema de Ortiz Bernal. Quizás no esté para ser la bandera del equipo, pero ante el Elche demostró que puede meterle otra marcha al equipo saliendo desde el banquillo.

Pero si ayer no se ganó no creo que fuera por estas decisiones. Fue por los jugadores. Me gustó mucho el juego del equipo. Soy partidario de esa filosofía, de entrar por bandas. Con jugadores como Aleix Vidal o Juanma Ortiz, el equipo llega bien a la línea de cal. Pero claro, si no metes la pelotita dentro... Y otra cosa, la defensa del año del ascenso se la conoce todo el mundo de memoria: Bruno, Carlos García, Acasiete y Mané. Sería bueno que se formara una, lo suficientemente fuerte y defensiva (y ofensiva, como lo fue esa) para seguir en la parte alta.

PD: No quiero olvidarme desde aquí de todas las víctimas del brutal atentado que hoy hace siete años. No existe el perdón para los asesinos. Descansen en paz las víctimas.

4 comentarios:

  1. Los play off le dan muchísima emoción a la Segunda, aunque puede ser injusto que después de 42 partidos se decida un ascenso en 180 minutos. Y más teniendo en cuenta la distancia de puntos que puedo haber en la clasificación final entre ambos equipos.

    Pero bueno, a seguir remando, y si no se puede con el ascenso directo, a mentalizarse de que la Primera pasa por el Mediterráneo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es el momento de srguir sumando que los perseguidores estan pidiendo esos puestos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. La situación en la que estamos creo que es la lógica. Mejor sería toda una sorpresa. Esa es mi opinión desde que comenzó la temporada.
    Los playoff son una loteria, pero... de ilusiones se vive.
    ¡Vamos Almería!

    ResponderEliminar
  4. ! GANA UN DOMINIO PARA TU BLOG ! En Amor Sevillista regalamos un dominio, participa en GANA UN DOMINIO

    !!!!! TE ESPERAMOS !!!

    Suerte

    ResponderEliminar