miércoles, 1 de febrero de 2012

¿Y el dinero?

En verano se marchó Kalu Uche al Neuchatel suizo. Dos millones de euros le pagaban al Almería. Ya conocerán todos la historia de este club centroeuropeo. El presidente, un checheno de mucho cuidado, se metió en el vestuario y amenazó a todos los futbolistas tras un mal partido. Caparrós, allí presente, le dijo "tú vendrás con todos estos armarios empotraos, pero lo que no sabes es que yo soy de Utrera y, a la mínima, te traigo a Cristóbal Soria". Bromas aparte (lo de la amenaza sí que es verdad), el Neuchatel ha ido acumulado problemas hasta que ha entrado en quiebra y retirado de la competición.

Leí en muchos medios de comunicación que el Almería todavía no ha visto esos dos millones de euros. También que un directivo de la entidad rojiblanca declaró que "los servicios jurídicos del club se encargarán de resolver el asunto". Claro, un club en quiebra y que nos va a pagar... Es lo que ocurre cuando se es tan noble (o tonto, mejor dicho). Y, mientras tanto, el nigeriano, fichado por el Espanyol.

Y ahora me pregunto yo "¿dónde estará ese dinero?" ¿Lo tendrá el checheno?, ¿le habrá llegado algo a Alfonso García para comenzar a construir esa Ciudad Deportiva que será un referente a nivel europeo?, ¿el motivo de no haber ampliado la plantilla es que no se tiene ese dinero? Lo mejor de todo esto es tomárselo con ironía porque ya sabemos que en temas jurídicos nos comen vivos. Si fuésemos el Poli Ejido, otro gallo nos cantaría en ese aspecto.

3 comentarios:

  1. Si se hicieron las cosas bien, tarde o temprano ese dinero tiene que llegar.

    ResponderEliminar
  2. Me da la impresión de que el Almería no va a ver ese dinero. Ahora se entrará en un aserie de procesos jurídicos que se alargarán durante años y años y al final para nada. Así funcionan las cosas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La justicia es lenta pero justa casi siempre. Así que si las cosas se han hecho como es debido se cobrará.

    Ahora bien, se han hecho las cosas como es debido? después de ver el litigio de Chico, ya tengo mis dudas del equipo jurídico del club. Ha habido alguna baja en este sentido a raíz de la sentencia del caso Chico?.

    Es triste pero jurídicamente somos un hazmerreir.

    Un saludo

    ResponderEliminar